domingo, 17 de noviembre de 2019 22:05 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Zamora

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Ecocultura abordará en Zamora las consecuencias del cambio climático en los cultivos

La feria Ecocultura abordará en Zamora las consecuencias que tendrá el cambio climático en los cultivos y en la producción ecológica, según ha destacado este martes el presidente de la Diputación, Francisco José Requejo, que ha presentado un evento que se celebrará entre el 11 y el 13 de octubre en el recinto de Ifeza y que cumple este año su decimosexta edición.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

08/10/2019 - 12:14


ZAMORA, 8 (EUROPA PRESS)

La feria Ecocultura abordará en Zamora las consecuencias que tendrá el cambio climático en los cultivos y en la producción ecológica, según ha destacado este martes el presidente de la Diputación, Francisco José Requejo, que ha presentado un evento que se celebrará entre el 11 y el 13 de octubre en el recinto de Ifeza y que cumple este año su decimosexta edición.

Ecocultura se inaugurará el viernes 11 de octubre, con la presencia de 110 stands y 120 expositores de diferentes sectores, como el agroalimentario, el dedicado a las energías renovables, la artesanía o el comercio justo.

Requejo ha señalado que habrá presencia de representantes de "casi todas las zonas de España" y ha confirmado que una quinta parte de los puestos estará ocupada por productores de la provincia. Del resto destaca la participación de otros empresarios de Castilla y León, Madrid, Andalucía o Cataluña, y también de zonas cercanas de Portugal.

Un año más, la feria se verá complementada por la celebración de las Jornadas Técnicas, que llevarán a Zamora a varios expertos en sostenibilidad y producción sostenible. Estas charlas y conferencias se abrirán el mismo viernes por la tarde, con la presencia de Vicente Rodríguez, un doctor en Veterinaria de la Universidad de Córdoba que presentará un proyecto de adaptación de los modelos de producción de ganadería extensiva al cambio climático.

El presidente de la Diputación ha incidido en la "calidad" de estas jornadas y ha recordado también que habrá presencia institucional en los stands, con puestos vinculados a Frontur, a la Reserva de la Biosfera o a la propia institución provincial. También ha hecho énfasis en esta participación el diputado de Agricultura y Ganadería, Ángel Sánchez, que ha aludido a la importancia de primar "la calidad por encima de la cantidad" en los expositores.

Como en años anteriores, se espera la afluencia masiva de personas al recinto ferial, por lo que habrá autobuses gratuitos cada media hora desde la plaza de la Marina, tanto el sábado como el domingo, en el horario de Ecocultura, que abrirá sus puertas de 11.00 horas a 21.00 ininterrumpidamente.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 1

1 | Extrañeza política y certiumbre social - 17/10/2019 - 10:26

1 | Extrañeza política y certiumbre social - 17/10/2019 - 10:23

Extrañeza política y certidumbre social.

El ir otra vez a las elecciones generales el 10-11-2019, en repetición casi total de la problemática que ya se tenía en Abril, está haciendo que en algunas candidaturas de la provincia de León (en el norte de la Región Reino Leonés), no hayan adecuado su mensaje hacia la nueva cita y siguen con sus anteriores predicamentos.

Parece que es cierto que estamos en una “situación de inestabilidad” con el Gobierno Interino (con el PSOE) del ciudadano Sánchez Castejón (D. Pedro), como es igualmente cierto que fue también de inestabilidad el Gobierno anterior (con el PP) del ciudadano Rajoy Brey (D. Mariano), con lo cual se trata de dos inestabilidades, en un suma y sigue, continuistas.

Decir ahora, casi al alimón, por ambos grupos que ellos aportan “estabilidad” no es de recibo, como tampoco lo es, que estos mismos grupos aporten tranquilidad (imágenes pasadas y presentes dicen lo contrario), añadir aquello tan manido de la “creación de empleo” ( ¿ en cuál de las cuarenta y una comarcas naturales de las tres provincias leonesas?) ya parece que aquí -.- en la Región Reino Leonés-.- no cuela, superlativizar con eso otro del “crecimiento” (¿ pero han visto como están las estaciones ferroviarias de Béjar, Benavente o La Bañeza?) y no digamos con aquello del “bienestar” (¿el de los convecinos que tienen que marcharse a la emigración que no cesa?). La realidad es la que es y no es otra diferente o distinta.

Da la impresión (¿solo la impresión?) que los grupos PSOE y PP solo piensan en ellos, en sumar más escaños uno que el otro, para detentar el poder y esa táctica parece que a los ciudadanos españoles, y entre ellos como siempre a los ciudadanos regionales leoneses de SaZaLe, les quedan un tanto lejos.

Aquí en el todo SaZale, cada día, al despertarnos nos damos cuenta de que otros convecinos, otros más, han emigrado. Y tal aseveración no es solo que lo diga el PREPAL, es que lo cita documentalmente el INE {Instituto Nacional de Estadística}.

Aquí en SaZaLe, a todos nosotros: los leoneses, nos unen muchas cosas convivenciales que vienen del pasado y son ahora presentes, pero que tal y como van las cosas, con esos Gobiernos de Madrid, tanto del PSOE como del PP y viceversa, esos actos convivenciales no tendrán un futuro con gente regional leonesa, por la razón del aceleramiento galopante de la anuladora despoblación en que estamos inmersos.

La gente de las tres provincias leonesas ha padecido la inestabilidad propiciada por el PSOE y el PP, en cuyos mandatos se ha auspiciado la intranquilidad social, no se ha generado el empleo óptimo, estamos en situación socioeconómíca decreciente y el estado de bienestar no habita en los municipios-.-de nuestras cuarenta y una comarcas naturales-.- de las tres provincias leonesas.

Las recetas políticas del pasado, del PP y el PSOE, para con Salamanca, Zamora y León, han negativizado esta parte Oeste de España, y han repercutido en tal anulación subsiguiente con las regiones hermanas de Extremadura, Galicia y Asturias, a la vez que han impedido una normal transversalidad integral con Tras Os Montes y Beira (en Portugal, miembro de la Unión Europea).

Solo desde la potenciación con la regeneración de nuestra Región Reino Leonés, como parte alícuota de la España Nación y de la Unión Europea, podremos atisbar nuestros anhelos de futuro para todos.

Francisco Iglesias Carreño (candidato del PREPAL al Congreso de los Diputados por Zamora)
Miguel Ángel García Fidalgo (candidato del PREPAL al Congreso de los Diputados por León)
Rafael de Diego Núñez (candidato del PREPAL al Congreso de los Diputados por Salamanca)

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres