martes, 16 de abril de 2024 12:10 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Zamora

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Los sindicatos interrumpen un acto electoral de Igea en Zamora para reclamar la jornada de 35 horas

Los sindicatos han irrumpido este martes en un acto electoral del vicepresidente de la Junta de Castilla y León y miembro del Comité Ejecutivo Nacional de Ciudadanos, Francisco Igea, en Zamora para reclamar la jornada de 35 horas para los empleados públicos.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

05/11/2019 - 13:51


ZAMORA, 5 (EUROPA PRESS)

Los sindicatos han irrumpido este martes en un acto electoral del vicepresidente de la Junta de Castilla y León y miembro del Comité Ejecutivo Nacional de Ciudadanos, Francisco Igea, en Zamora para reclamar la jornada de 35 horas para los empleados públicos.

La formación naranja había previsto un encuentro con los medios de comunicación en la plaza de la Constitución de Zamora, frente a la Subdelegación del Gobierno, y hasta allí se ha desplazado medio centenar de personas con banderolas de UGT, CCOO y CSI-F para exigir el compromiso de la jornada de 35 horas para los empleados públicos.

El responsable de la Federación de Servicios Públicos de UGT de Zamora, Jerónimo Cantuche, ha mantenido una airada discusión con Francisco Igea en la que le ha reclamado "el cumplimiento del acuerdo" para la restauración de la jornada de 35 horas.

Igea, por su parte, ha interpelado al sindicalista cuestionándole si ese acuerdo "se ha firmado con el actual Gobierno" de la Junta e instándole a "sacar un documento en el que Ciudadanos se haya comprometido en la campaña a restaurar la jornada de 35 horas".

Ante esta respuesta, el responsable sindical zamorano ha afirmado que "un acuerdo se tiene que respetar porque está por encima de todo", a lo que el vicepresidente ha preguntado "si las 35 horas están por encima de la atención a los pacientes y a los ciudadanos".

Además, Igea ha interrogado al representante de UGT acerca de "si los ciudadanos de Castilla y León van a entender que se vaya a la huelga por tres meses de diferencia", aludiendo a la fecha del 31 de marzo aportada por la Junta para la entrada en vigor de la medida.

Tras esta discusión, Francisco Igea ha continuado con el acto previsto de campaña en compañía del candidato al Congreso de los Diputados por Zamora, José Antonio Bartolomé.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres