jueves, 12 de diciembre de 2019 11:52 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Zamora

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La exposición 'El Prado en las calles' llega a Zamora para celebrar el bicentenario de la pinacoteca nacional

La exposición 'El Prado en las calles' llegará a la ciudad de Zamora el próximo 18 de noviembre dentro de la ruta itinerante que está realizando para celebrar los 200 años de la pinacoteca nacional.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

12/11/2019 - 17:54


ZAMORA, 12 (EUROPA PRESS)

La exposición 'El Prado en las calles' llegará a la ciudad de Zamora el próximo 18 de noviembre dentro de la ruta itinerante que está realizando para celebrar los 200 años de la pinacoteca nacional.

La muestra está conformada por reproducciones a tamaño real de las obras más representativas que se exponen en el Museo del Prado, que celebra en este 2019 su bicentenario.

A través de ellas el público visitante puede realizar un recorrido cronológico por las diferentes escuelas que componen el panorama artístico de la colección permanente del Museo del Prado.

Las reproducciones abarcan desde el siglo XII hasta los primeros años del XX y servirán, según la organización, para "conocer la historia de España, de Europa y del arte occidental en general de la mano de los grandes maestros de la pintura española, italiana, flamenca, francesa, alemana y holandesa".

Entre los nombres propios que conforman esta muestra se encuentran Velázquez, Goya, Rubens, Caravaggio, Tintoretto, Sorolla, Botticcelli, El Greco y el Bosco.

La exposición se establecerá en la plaza de la Constitución de Zamora entre el 18 de noviembre y el 15 de diciembre, según ha informado la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Zamora, María Eugenia Cabezas.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres