jueves, 12 de diciembre de 2019 11:26 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Zamora

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Adif inicia las pruebas del sistema ERTMS en el tramo Zamora-Pedralba de la Pradería

Adif Alta Velocidad iniciará el lunes 25 de noviembre la primera fase de las pruebas del sistema de control de tráfico y protección del tren ERTMS Nivel 2 en el tramo Zamora-Pedralba de la Pradería, dentro de la línea que une Madrid con Galicia.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

22/11/2019 - 13:02


ZAMORA, 22 (EUROPA PRESS)

Adif Alta Velocidad iniciará el lunes 25 de noviembre la primera fase de las pruebas del sistema de control de tráfico y protección del tren ERTMS Nivel 2 en el tramo Zamora-Pedralba de la Pradería, dentro de la línea que une Madrid con Galicia.

Este sistema posibilita velocidades de 300 kilómetros por hora, a la vez que aumenta el grado de capacidad, fiabilidad y disponibilidad de las instalaciones, "permitiendo una explotación más eficiente", según ha informado Adif a través de un comunicado.

La primera fase de las pruebas se iniciará el lunes 25 de noviembre y se desarrollará en un tramo aproximado de 110 kilómetros en vía doble desde Zamora hasta el cambiador de Pedralba de la Pradería.

Previamente a las pruebas con trenes en vía, Adif ha elaborado la ingeniería del ERTMS, que se ha probado en laboratorio, y se han realizado a su vez todas las ingenierías y pruebas del CRC y laboratorio de CTC para la supervisión a distancia del sistema desde los Centros de Regulación y Control y los Puestos de Mando.

Durante 2019, Adif ha ejecutado las distintas pruebas que culminarán con la puesta en explotación del tramo Zamora-Pedralba. Se han realizado pruebas de carga dinámicas en estructuras, auscultación ultrasónica y amolado de carriles, auscultaciones geométricas y dinámicas de vía y catenaria, así como pruebas de concordancia de todos los desvíos y resto de instalaciones.

Actualmente, Adif está actuando a lo largo de toda la línea de alta velocidad Madrid-Galicia con el objetivo de completar cuanto antes el conjunto de la infraestructura. Las pruebas de ERTMS Nivel 2 también se están desarrollando en el tramo Olmedo-Zamora.

Las circulaciones comerciales en el tramo Olmedo-Zamora, igual que ocurrirá con el Zamora-Pedralba, se iniciarían una vez que la Agencia Estatal de Seguridad Ferroviaria (AESF) otorgue la correspondiente autorización de puesta en servicio.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres