sábado, 20 de abril de 2024 18:36 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Zamora

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Mercedes Martín subraya el papel "estratégico" de Benavente en la lucha contra la despoblación

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Mercedes Martín, ha subrayado el papel "estratégico" de Benavente en la lucha de las administraciones contra la despoblación.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

26/11/2019 - 13:41


ZAMORA, 26 (EUROPA PRESS)

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Mercedes Martín, ha subrayado el papel "estratégico" de Benavente en la lucha de las administraciones contra la despoblación.

La representante gubernamental ha realizado estas declaraciones durante la clausura del foro 'Invest in cities', que se ha celebrado este martes en la localidad zamorana.

Martín ha recalcado "el apoyo y el compromiso del Gobierno con el futuro de Benavente", y ha remarcado que se trata de una apuesta "sin fisuras" y que incluye el impulso al polígono Puerta del Noroeste.

"Necesitamos infraestructuras", ha reconocido la delegada del Gobierno, que ha calificado de "justa" la reivindicación sobre la mejora del firme de la A-66 y que ha ofrecido la colaboración del Ejecutivo para "dinamizar el tejido empresarial" de la localidad.

Por su parte, el consejero de Fomento de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha insistido en la importancia de "un enclave especial" en Castilla y León, y ha recordado que Benavente constituye "un cruce de caminos".

El responsable regional de Fomento ha apostado por que la extensión del polígono "pase al otro lado de la autovía", y ha apuntado que la ampliación del espacio industrial es "muy relevante".

INVERSIONES DE 6,3 MILLONES

En ese sentido, Suárez-Quiñones ha recordado que la Junta aportará 3,3 millones de euros para el plan de reindustrialización de Benavente, y ha incidido en que la instalación de nuevas empresas "tendrá numerosos aspectos positivos" para Castilla y León.

En la comparecencia, también han intervenido los representantes locales y provinciales.

El alcalde de Benavente, Luciano Huerta, ha aseverado que su localidad es "un lugar idóneo para invertir" y ha reclamado "unidad" en la lucha contra la despoblación, mientras que el presidente de la Diputación, Francisco José Requejo, ha comprometido tres millones de euros para el plan de reindustrialización del municipio y su entorno.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres