domingo, 26 de enero de 2020 17:01 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Zamora

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Incautados en Zamora casi cinco kilos de speed y otras sustancias por valor de 150.000 euros

Un operativo conjunto de la Guardia Civil y la Policía Nacional en Zamora ha terminado con la incautación de diferentes drogas por valor de más de 150.000 euros y la detención de dos personas.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

18/12/2019 - 12:57


ZAMORA, 18 (EUROPA PRESS)

Un operativo conjunto de la Guardia Civil y la Policía Nacional en Zamora ha terminado con la incautación de diferentes drogas por valor de más de 150.000 euros y la detención de dos personas.

En concreto, la operación 'Velocidad-Cubagua' ha supuesto la mayor incautación de speed en la provincia, con casi cinco kilos, además de otras sustancias como cocaína, ketamina, MDMA y marihuana dispuestas para la venta.

El resultado del operativo lo ha presentado este jueves por el subdelegado del Gobierno, Ángel Blanco, acompañado por los mandos de Guardia Civil y Policía Nacional en la provincia.

El dispositivo ha estado en marcha desde el pasado mes de julio, cuando comenzaron las investigaciones sobre un punto de venta en el centro de la ciudad de Zamora.

La colaboración ciudadana había puesto en conocimiento de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO) de la Policía Nacional la existencia de este "supermercado de la droga" y la investigación inicial había permitido identificar a un individuo que lo regentaba, así como "realizar varias incautaciones" de diferentes sustancias a jóvenes que acudían a dicho punto.

De manera paralela, el Equipo de Delincuencia Organizada y Antidrogas (EDOA) de la Guardia Civil había desarticulado un grupo criminal que centraba sus operaciones de tráfico de drogas en la localidad de Toro y su alfoz. El "capitalizador", según ha explicado Subdelegación, mantenía contactos con "el mismo proveedor" radicado en el País Vasco.

COLABORACIÓN DE LAS FCSE

Ambas unidades de Policía Nacional y Guardia Civil pusieron expedientes en común y "detectaron coincidencias" en las investigaciones, por lo que adoptaron el acuerdo de continuar de manera conjunta en el esclarecimiento de los hechos y ponerlos en conocimiento de la autoridad judicial.

El Juzgado de Instrucción de Guardia, previo informe de la Fiscalía de la Audiencia Provincial de Zamora, acordó varias medidas de investigación garantizadas que, unidas a las vigilancias y seguimientos, permitieron conocer de manera exhaustiva la actividad ilícita de los investigados.

Los agentes de Policía Nacional y Guardia Civil tuvieron conocimiento de que se iba a producir una entrega de sustancias estupefacientes llegadas del País Vasco hasta Zamora el pasado 7 de diciembre y por ello establecieron un operativo de 30 efectivos que dio como resultado la interceptación de un vehículo y la identificación de los dos varones ocupantes.

Al analizar el interior del vehículo, los agentes se aprehendieron de 4,6 kilos de speed, 204 gramos de cocaína, 85 gramos de hachís, 1,9 gramos de éxtasis y dos teléfonos móviles. La cantidad de speed incautada superaba "ampliamente" la cantidad establecida en la jurisprudencia para ser aplicado el agravante de "notoria importancia", según ha detallado el subdelegado.

Tras la detención de los dos ocupantes del vehículo, los agentes registraron uno de los puntos de venta de la capital, donde hallaron más cantidades de sustancias como speed, anfetamina, ketamina, MDMA y marihuana "dispuestas para su venta", así como elementos para el corte y envasado de las sustancias y 2.200 euros en efectivo.

Tras dar por cerrada la operación tanto la Policía Nacional como la Guardia Civil, las diligencias han sido puestas a disposición del Juzgado de Guardia de Zamora.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres