jueves, 25 de abril de 2024 19:58 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Zamora

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Junta y Diputación aportarán de 2,4 millones para la llegada de Internet al medio rural de Zamora

La Junta de Castilla y León y la Diputación de Zamora han acordado una aportación conjunta de 2,4 millones de euros para impulsar la llegada de la conexión a Internet de más de treinta megas a las llamadas zonas blancas de la provincia.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

23/12/2019 - 12:02


ZAMORA, 23 (EUROPA PRESS)

La Junta de Castilla y León y la Diputación de Zamora han acordado una aportación conjunta de 2,4 millones de euros para impulsar la llegada de la conexión a Internet de más de treinta megas a las llamadas zonas blancas de la provincia.

Así lo ha confirmado el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, durante su visita de este lunes a la Encarnación para reunirse con el presidente de la institución provincial, Francisco José Requejo.

Suárez-Quiñones ha recordado que "no habrá medio rural sin tecnología", y ha destacado el esfuerzo que quiere llevar a cabo la Junta para llevar Internet a "zonas complicadas desde el punto de vista orográfico, y con mucha dispersión".

Según el consejero, una cuarta parte de los habitantes de la provincia de Zamora todavía carece de la conexión que "merece", por lo que esta iniciativa está especialmente orientada a esas 40.000 personas.

Por lo pronto, la citada inversión de 2,4 millones, que se repartirán ambas instituciones a partes iguales, servirá para realizar actuaciones en los dos próximos ejercicios, aunque también hay previsto un nuevo plan de cara a 2022.

Además, el consejero de Fomento ha recordado que también tendrá que haber aportaciones por parte del ministerio y de los operadores para llevar a buen puerto este proyecto.

Por otro lado, Suárez-Quiñones también ha hablado del compromiso de la Junta de Castilla y León con el programa 'Rehabitare', que está previsto para restaurar edificios de titularidad municipal en el medio rural, y destinarlos a vivienda de alquiler social.

La Diputación se ha unido a este proyecto, y aportará 200.000 euros en el presente mandato, que se unirán al millón que ha consignado la Consejería de Fomento.

Finalmente, los responsables de ambas administraciones también han hablado sobre depuración. En este caso, acerca de las mejoras que prevén realizar en municipios de entre 500 y 2.000 habitantes. La aportación de la Junta y de la Diputación será de ocho millones en cada caso para la provincia de Zamora, mientras que los municipios pagarán los cuatro restantes.

Para facilitar esta costosa inversión, la institución autonómica financiará los pagos de las diputaciones a diez años, y los de los ayuntamientos a 25.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres