sábado, 20 de abril de 2024 11:42 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Zamora

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Junta se compromete a pagar el 60% del nuevo Museo de Semana Santa de Zamora

La Junta de Castilla y León aportará el 60% del coste total de las obras para la construcción del nuevo Museo de Semana Santa de Zamora.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

10/1/2020 - 14:35


ZAMORA, 10 (EUROPA PRESS)

La Junta de Castilla y León aportará el 60% del coste total de las obras para la construcción del nuevo Museo de Semana Santa de Zamora.

El presidente, Alfonso Fernández Mañueco, se ha comprometido a ayudar con este proyecto cuyo presupuesto total se eleva hasta los seis millones de euros, de manera que la contribución de la Administración regional ascenderá hasta los 3,6 millones de euros.

Fernández Mañueco ha realizado este anuncio durante la visita institucional que este viernes ha realizado a la ciudad de Zamora, donde se ha reunido con el alcalde, Francisco Guarido, y el presidente de la Diputación Provincial, Francisco José Requejo.

En este marco, el presidente ha resuelto una de las principales dudas acerca de la viabilidad del futuro Museo de Semana Santa, toda vez que tanto Ayuntamiento como Diputación se habían comprometido a aportar el 15% del presupuesto respectivamente.

Según ha manifestado Fernández Mañueco, este nuevo museo es "uno de los proyectos más relevantes" para la provincia de Zamora de cara al futuro y por eso "la Junta de Castilla y León quiere estar presente".

Para el presidente, la construcción del nuevo edificio supondrá "un revulsivo para el turismo y una manera de revitalizar el Casco Histórico" de la capital zamorana.

Además de este proyecto, el máximo dirigente regional se ha comprometido a colaborar con el Ayuntamiento de Zamora en un nuevo Área de Rehabilitación Urbana para consolidar viviendas sociales en la avenida de Galicia.

Fruto de este convenio, "que se establecerá en el futuro", la Administración regional arreglará el exterior de las viviendas y el Consistorio se encargará del interior, para posteriormente dedicarlas a alquiler social.

Igualmente, la Junta de Castilla y León "estudiará" la manera de colaborar con la rehabilitación del Mercado de Abastos de Zamora, un edificio modernista cuya puesta a punto costará más de cuatro millones de euros.

No obstante, en este particular, Fernández Mañueco ha señalado que primará "la disponibilidad económica" de la administración en los meses sucesivos.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres