viernes, 19 de abril de 2024 23:41 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Zamora

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Los alcaldes perciben "predisposición" en la consejera de Sanidad para "aplazar un mes" el plan piloto de Aliste

Los alcaldes de la zona básica de salud de Aliste perciben "predisposición" por parte de la consejera de Sanidad, Verónica Casado, para "aplazar un mes" la puesta en marcha del plan piloto de la reforma sanitaria en la comarca.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

30/1/2020 - 13:47


ZAMORA, 30 (EUROPA PRESS)

Los alcaldes de la zona básica de salud de Aliste perciben "predisposición" por parte de la consejera de Sanidad, Verónica Casado, para "aplazar un mes" la puesta en marcha del plan piloto de la reforma sanitaria en la comarca.

Así lo ha manifestado este jueves el responsable municipal de Trabazos, Javier Faúndez, que mantuvo una conversación con la responsable autonómica el pasado viernes "en nombre" de los regidores de la zona.

En dicha conversación, Faúndez le transmitió a Casado el planteamiento de que iniciar el plan el próximo 3 de febrero, como estaba previsto, es "prematuro", especialmente por el hecho de que dos médicos de Alcañices, "de los que más cartillas tienen", cesaran en los próximos días para acceder a un concurso de traslados: "Le he dicho que se aplace un tiempo para que podamos contar con los recursos disponibles", ha remarcado Javier Faúndez.

En ese sentido, el alcalde de Trabazos ha manifestado su convencimiento de que, en la reunión que mantendrán con la consejera el próximo 3 de febrero en Alcañices se podrá alcanzar un acuerdo y el aplazamiento "será aceptado". "Hace ya tiempo que en las conversaciones con Verónica Casado hay cordialidad y razonamiento", ha advertido el político alistano.

Del mismo modo, Faúndez ha indicado que, en la reunión del 3 de febrero, estarán sobre la mesa varias propuestas realizadas en su día por los alcaldes, como la puesta en funcionamiento de la cita previa con la contratación de un auxiliar administrativo, la idea de los CRAs compartidos, la cobertura de las plazas de enfermería o la remodelación del centro de salud de Alcañices.

Así las cosas, el lunes 3 de febrero se conocerá la decisión de Verónica Casado, que tendrá la última palabra para decidir qué sucede con el plan y su posible aplazamiento.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres