viernes, 19 de abril de 2024 19:39 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Zamora

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Mañueco reclama "unidad" y fondos europeos para hacer frente al Reto Demográfico

El presidente de la Junta ha reclamado "unidad" entre las administraciones y fondos europeos para hacer frente al Reto Demográfico.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

05/2/2020 - 20:21


ZAMORA, 5 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Junta ha reclamado "unidad" entre las administraciones y fondos europeos para hacer frente al Reto Demográfico.

El responsable popular ha realizado estas declaraciones durante la clausura del congreso 'Razones par quedarnos. Estrategias frente a la España despoblada', organizada por La Opinión de Zamora.

Mañueco ha reivindicado "la necesidad de que el nuevo marco financiero europeo 2021-2027 incluya recursos específicos e independientes para hacer frente a esta problemática". Además, ha abogado por contar con una Política Agraria Común fuerte y adaptada a las necesidades de la comunidad, con más fondos de desarrollo rural.

Por lo que respecta al Gobierno de España, el presidente de la Junta ha pedido y ofrecido lealtad y colaboración a la hora de aprobar la Estrategia Nacional frente al Reto Demográfico. Esta Estrategia, según ha señalado, "debe ir de la mano de un nuevo modelo de financiación autonómica, que a su vez debe ser resultado de un consenso multilateral que garantice los recursos necesarios para seguir ofreciendo servicios a los ciudadanos".

En lo que respecta a las competencias de la Junta, Mañueco ha recordado, en declaraciones recogidas por Europa Press, que "en Castilla y León se lleva trabajando mucho tiempo contra el problema demográfico". "La Comunidad fue la primera en aprobar una Agenda para la Población y ha liderado, en la última Conferencia de Presidentes, junto a otras comunidades, el acuerdo para impulsar una Estrategia Nacional sobre los Retos Demográficos", ha indicado el presidente regional.

Del mismo modo, el político salmantino ha insistido en hablar de la "España de las oportunidades" y ha destacado la puesta en marcha por parte del Ejecutivo autonómico de políticas que "permiten ofrecer servicios de calidad en el mundo rural, del mismo modo que en las zonas urbanas

Asimismo, Fernández Mañueco ha recordado otras medidas que están siendo puestas en marcha por la Junta de Castilla y León, como lo es una fiscalidad inteligente y moderada, que prevea un trato positivo hacia el mundo rural y las zonas con menos población; con el compromiso de no subir o establecer nuevos impuestos, a familias, pymes y autónomos, y suprimiendo el Impuesto de Sucesiones y Donaciones.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres