sábado, 28 de marzo de 2020 10:28 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Zamora

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Tudanca erige al PSOE como "el muro de contención" frente al "giro a la derecha" de Mañueco respecto a Herrera

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, ha colocado a su formación la etiqueta de "muro de contención" frente a lo que considera un "giro a la derecha" de Alfonso Fernández Mañueco "respecto a Juan Vicente Herrera".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

07/2/2020 - 13:56


ZAMORA, 7 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, ha colocado a su formación la etiqueta de "muro de contención" frente a lo que considera un "giro a la derecha" de Alfonso Fernández Mañueco "respecto a Juan Vicente Herrera".

Tudanca ha participado este viernes en Benavente en una reunión con su homólogo de la Región de Murcia, Diego Conesa, en la que ha comparado la situación de ambas comunidades autónomas. "Mantenemos una preocupación conjunta porque los ciudadanos dieron una victoria clara al PSOE tanto en Murcia como en Castilla y León, pero su decisión fue frustrada por una derecha radicalizada y arrastrada por la extrema derecha", ha manifestado.

El líder de los socialistas castellanoleoneses ha asegurado que "esa radicalidad" le preocupa porque "nunca antes en Castilla y León había existido este tipo de derecha". Por el contrario, Tudanca ha reconocido que el anterior Gobierno de Juan Vicente Herrera "se había distinguido por tener un discurso moderado y su capacidad para llegar a acuerdos", algo que "no será posible" con Fernández Mañueco.

Decisiones implantadas en la Región de Murcia como el polémico pin parental han sembrado también "preocupación" en el PSOE de Castilla y León, al ser una medida que, a su juicio, "va contra la igualdad en la educación, contra los derechos fundamentales de la infancia y también contra los derechos de los docentes".

Respecto a esta iniciativa, Tudanca ha vaticinado que podría llegar a Castilla y León. "No nos engañan, sabemos dónde puede acabar esto, porque el único objetivo del Partido Popular es seguir gobernando, aunque tenga que pactar con Vox", ha expresado.

Frente a este tipo de políticas, ha explicado el dirigente socialista, se encuentra "un Gobierno de España encargado de trabajar de manera más intensa para hacer política útil". Tudanca ha enumerado la subida del SMI, el reajuste de las pensiones, la reducción de la brecha salarial o la mejora de los servicios públicos como ejemplos para convertir al PSOE como "única alternativa frente a la extrema derecho que está invadiendo las instituciones".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres