jueves, 25 de abril de 2024 17:06 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Zamora

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Tomás del Bien recurrirá su expulsión del PSOE ante el Comité de Ética y Garantías del partido

El alcalde de Toro, Tomás del Bien, recurrirá su expulsión del PSOE ante el Comité de Ética y Garantías del partido, según ha confirmado este viernes el propio regidor tras recibir la confirmación de Ferraz sobre la resolución de su expediente.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

14/2/2020 - 09:38


ZAMORA, 14 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Toro, Tomás del Bien, recurrirá su expulsión del PSOE ante el Comité de Ética y Garantías del partido, según ha confirmado este viernes el propio regidor tras recibir la confirmación de Ferraz sobre la resolución de su expediente.

Del Bien acudirá a este órgano interno después de que el PSOE haya determinado su salida de la organización por desobedecer al Comité Provincial durante el proceso de elección de los diputados tras las elecciones municipales de mayo.

Cabe destacar que el alcalde de Toro se presentó a este proceso interno contra el candidato escogido por el partido y resultó elegido, una circunstancia que provocó el comienzo de este proceso. A partir de ahora, Del Bien continuará tanto en la Diputación como en la Alcaldía, aunque ya fuera del PSOE a la espera del recurso del comité.

Del Bien ha hecho una valoración de la situación política derivada de estos hechos y ha lamentado que Ferraz se haya prestado a "una vendetta" ejecutada, a su juicio, por parte del secretario provincial de Zamora, Antidio Fagúndez, a quien ha acusado de protagonizar "una persecución" contra él.

Finalmente, Del Bien ha destacado el apoyo "inquebrantable" de sus concejales en el Ayuntamiento de Toro y ha recordado sus éxitos electorales en 2015 y 2019 en contraposición con el de Fagúndez en su tentativa para ser alcalde de Zamora: "Ha llevado al PSOE a su suelo político", ha advertido el responsable toresano.

A continuación, durante el Pleno de la Diputación de Zamora en el que se han debatido los presupuestos de 2020, Del Bien se ha desmarcado del Grupo Socialista y, como no adscrito, ha anunciado su apoyo al plan económico presentado por el equipo de Gobierno del Partido Popular y Ciudadanos.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres