martes, 16 de abril de 2024 08:24 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Zamora

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Ayuntamiento de Zamora presenta una aplicación para que los ciudadanos comuniquen incidencias a pie de calle

El Ayuntamiento de Zamora ha abierto la Línea Zamora, una herramienta de comunicación entre los ciudadanos y la administración para comunicar incidencias a pie de calle.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

21/2/2020 - 17:24


ZAMORA, 21 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Zamora ha abierto la Línea Zamora, una herramienta de comunicación entre los ciudadanos y la administración para comunicar incidencias a pie de calle.

La iniciativa parte de la Concejalía de Participación que dirige Pablo Novo, encargado de presentar el proyecto en rueda de prensa este viernes y que ha aclarado que el objetivo es comunicar "incidencias y no quejas".

El edil ha aclarado que los ciudadanos pueden dar cuenta de, por ejemplo, "baches en las calles, semáforos que no funcionan o farolas con deficiencias".

La Línea Zamora, en palabras de Novo, es una herramienta "similar a la antigua Línea Verde", aunque el servicio estará municipalizado. Es decir, que será un trabajador propio del Ayuntamiento el encargado de transmitir la incidencia al área correspondiente.

La nueva Línea Zamora "mejora el sistema anterior", según ha manifestado Novo. Se trata de una herramienta disponible a través de página web y de aplicación móvil para Android, aunque está pendiente de sacar la versión iOS.

El usuario puede notificar la incidencia a través de una fotografía o de un texto explicativo acompañado de la ubicación.

Para facilitar las cosas, tan solo se le pedirá un nombre y un correo electrónico e inmediatamente recibirá un email confirmando el registro de su incidencia, al que se añadirá un link para ver el estado de resolución.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres