miércoles, 8 de abril de 2020 11:41 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Zamora

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Ayuntamiento de Zamora diseña un operativo especial de limpieza de espacios públicos y privados

El Ayuntamiento de Zamora ha diseñado un operativo especial de limpieza de espacios públicos y privados para evitar la propagación del coronavirus.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

19/3/2020 - 13:51


ZAMORA, 19 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Zamora ha diseñado un operativo especial de limpieza de espacios públicos y privados para evitar la propagación del coronavirus.

Según ha explicado el Consistorio a través de un comunicado remitido a Europa Press, varios equipos de especialistas han comenzado ya a patrullar la ciudad para desinfectar el mobiliario urbano y los accesos a lugares de alta concurrencia durante los días de cuarentena social.

En primer lugar, una patrulla del servicio municipal de limpieza se está encargando de limpiar los contenedores de toda la ciudad y su entorno. La labor se lleva a cabo mediante una solución de desinfectante y agua, por lo que se ha recomendado a los vecinos "extremar la precaución y tener el mínimo contacto posible" con el mobiliario.

Otra patrulla de Zamora Limpia, por su parte, ha comenzado con el baldeo de calles y aceras utilizando agua reforzada con detergentes tensioactivos de arrastre y desinfectante distribuidos en tres cubas de 8.000 y 5.000 litros que actuarán en las calzadas y otras dos baldeadoras, de 2.000 litros, que harán lo propio en las aceras.

De manera paralela, la empresa Sanigest está llevando a cabo un operativo de desinfección de espacios considerados "sensibles" como los accesos a hospitales, supermercados, farmacias y gasolineras.

Además, se están realizando las mismas tareas de desinfección en mobiliario urbano como bancos, marquesinas y otros elementos dependientes directamente del Ayuntamiento de Zamora.

Por último, los equipos de limpieza están actuando diariamente en oficinas municipales abiertas al público, como la Casa de las Panaderas, el edificio de Santa Ana o el cuartel de la Policía Municipal, donde además se desinfectan los coches patrulla.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres