jueves, 18 de abril de 2024 09:41 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Zamora

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Ayuntamiento de Zamora acuerda finalmente con la empresa la suspensión del servicio de ORA

El Ayuntamiento de Zamora ha acordado finalmente con la empresa prestadora del servicio la suspensión del servicio de ORA mientras dure el Estado de Alarma.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

24/3/2020 - 13:21


ZAMORA, 24 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Zamora ha acordado finalmente con la empresa prestadora del servicio la suspensión del servicio de ORA mientras dure el Estado de Alarma.

La medida ha entrado en vigor hoy mismo después de que las conversaciones mantenidas entre la firma Dornier y equipo de Gobierno hayan llegado a buen puerto.

En una nota remitida a los medios, el Ayuntamiento ha explicado que el cierre de servicios esenciales, el cese de las actividades económicas y el confinamiento de la mayoría de la población en su casa "han rebajado la necesidad de mantener la ORA para el cumplimiento de su fin, que es el de favorecer el acceso de los ciudadanos a administraciones y servicios privados situados en las zonas más céntricas de Zamora, mediante la limitación del tiempo de estacionamiento".

De este modo, y después de que el equipo de Gobierno haya prolongado varios días el servicio con la justificación de defender los puestos de trabajo, "en el día de hoy la empresa ha accedido a solicitar la suspensión de la ORA y podría acogerse al ERTE que propicia el Real Decreto del Gobierno", según han subrayado fuentes de la Alcaldía.

Con esta solución de mutuo acuerdo "se contribuye a aumentar la seguridad y salud de los zamoranos que requerían la utilización de la ORA para trabajar o realizar trámites esenciales, y de los trabajadores contratados del servicio; se garantiza el mantenimiento del empleo y se minimizan las consecuencias económicas para la empresa", han advertido los responsables municipales.

Finalmente, el alcalde de la capital, Francisco Guarido, ha pedido disculpas a los ciudadanos que puedan haberse visto afectados hasta hoy por la tardanza de la llegada de este acuerdo de suspensión.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres