miércoles, 8 de abril de 2020 11:04 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Zamora

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Ayuntamiento de Zamora paraliza el cobro de impuestos

El Ayuntamiento de Zamora ha anunciado la paralización del cobro de buena parte de sus impuestos durante el periodo de Estado de Alarma.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

25/3/2020 - 11:43


ZAMORA, 25 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Zamora ha anunciado la paralización del cobro de buena parte de sus impuestos durante el periodo de Estado de Alarma.

La administración dirigida por Francisco Guarido pospondrá un mes el pago de tributos a la ciudadanía y eliminará por completo aquellos que afecten exclusivamente a los sectores cerrados, como las terrazas de hostelería o la basura comercial.

El paquete de medidas anunciado por el equipo de Gobierno incluye el aplazamiento hasta el 30 de abril del pago de todos los derechos tributarios en curso, así como las liquidaciones y autoliquidaciones, y las sanciones de tráfico. En el caso del recibo del agua, el periodo de abono se amplía hasta el 15 de mayo.

A través de un comunicado, el Ayuntamiento de Zamora ha informado que los contribuyentes acogidos al "pago a la carta" podrán optar a un retraso de un mes en sus pagos.

Asimismo, se eliminará mientras dure el Estado de Alarma la tasa por instalación de terrazas de hostelería y la tasa de basura comercial, que afecta a "todo el comercio".

Por otra parte, la Concejalía de Hacienda ha mostrado su compromiso para pagar todas las facturas pendientes a los proveedores durante este periodo, con el objetivo de "ayudar a la liquidez de los propios contratistas y a su capacidad económica".

El concejal delegado, Diego Bernardo, ha manifestado que con este paquete de medidas "el Ayuntamiento de Zamora quiere sumar su esfuerzo y soportar parte de la carga económica que están soportando los sectores y personas más vulnerables".

Todas estas medidas y plazos establecidos, ha aclarado Bernardo, serán susceptibles de ampliación en caso de prórroga del estado de alarma.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres