jueves, 25 de abril de 2024 06:18 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Zamora

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Diputación de Zamora inicia el reparto de una mascarilla por cada niño de la provincia

La Diputación de Zamora ha iniciado este jueves el reparto de 16.000 mascarillas infantiles que recibirán todos y cada uno de los niños de la provincia.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

04/6/2020 - 11:49


ZAMORA, 4 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Zamora ha iniciado este jueves el reparto de 16.000 mascarillas infantiles que recibirán todos y cada uno de los niños de la provincia.

El presidente de la institución, Francisco José Requejo, ha desvelado que se ha apostado por un diseño "alegre y de colores" con el objetivo de "hacer menos traumática la situación" para los más pequeños.

A través de una comparecencia telemática, Requejo ha desgranado el modo de reparto de estas mascarillas, que llegarán a todos los menores zamoranos de tres a 14 años.

En los municipios más pequeños, la Diputación entregará las remesas a los ayuntamientos en función del censo de niños para que ellos gestionen el reparto. En el caso de las ciudades de Zamora, Benavente y Toro, el reparto se efectuará a través de comercios y farmacias colaboradores.

Requejo ha apelado a la "responsabilidad de los padres" para evitar aglomeraciones a la hora de recoger las mascarillas. "Todos los niños y niñas tienen garantizada su mascarilla, por lo que rogamos que se respeten las normas", ha indicado.

Para recoger este elemento de protección, los padres deberán rellenar un formulario que estará a disposición tanto en la página web de la Diputación como, de manera excepcional, en los comercios y farmacias colaboradores.

Estos establecimientos, además, tendrán un cartel identificativo en su puerta para que las familias reconozcan que en ese local pueden recoger su mascarilla.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres