sábado, 31 de octubre de 2020 06:37 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Zamora

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Cáritas detecta un aumento "espectacular" de la pobreza en Castilla y León a causa de la pandemia

Cáritas ha detectado un aumento "espectacular" de la pobreza en "todas las diócesis" de Castilla y León a causa de la pandemia, donde la ayuda se ha triplicado en algunos barrios de las principales ciudades de la Comunidad..

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

11/6/2020 - 12:09


ZAMORA, 11 (EUROPA PRESS)

Cáritas ha detectado un aumento "espectacular" de la pobreza en "todas las diócesis" de Castilla y León a causa de la pandemia, donde la ayuda se ha triplicado en algunos barrios de las principales ciudades de la Comunidad..

Así lo ha señalado este jueves el presidente de la organización en la comunidad autónoma, Antonio Martín de Lera, durante la presentación de la memoria de 2019 de la delegación de Zamora.

Martín de Lera se ha referido especialmente a las zonas periféricas de esos núcleos urbanos y ha trazado un perfil de las familias que han solicitado la ayuda de Cáritas. "Son núcleos con cónyuges entre 30 y 50 años y uno o dos hijos, que estaban ya en una situación precaria o que sobrevivían con un sueldo que no les permitía ahorrar. Ahora, con esta crisis, han perdido sus empleos y su economía se ha desestabilizado", ha explicado el responsable de la organización.

Asimismo, el presidente de Cáritas en Castilla y León se ha referido a los problemas que ha hallado el colectivo en grandes capitales como Valladolid o Burgos, pero también en pequeñas ciudades con un tejido productivo menos desarrollado, como es el caso de Soria o Zamora.

En el caso concreto de la capital zamorana, Cáritas ha atendido a más de 2.000 personas desde que comenzó el estado de alarma. "La gente demanda lo más básico, que es comer", ha subrayado Martín de Lera, que ha advertido del "fuerte" aumento de hogares que no reciben ingresos, castigados también por las dificultades para practicar la "economía informal o sumergida".

En este sentido y como conclusión de lo que ha sucedido desde que la enfermedad llegó a Castilla y León, el responsable de Cáritas ha hablado de un escenario "inimaginable" que ha creado "una sociedad más frágil y vulnerable" y plagada de "incertidumbres".

En la parte positiva, el dirigente de la organización católica se ha referido a la "solidaridad" de la sociedad ante "el incremento del número de donativos" a raíz del estallido de la crisis del coronavirus.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres