miércoles, 24 de abril de 2024 20:23 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Zamora

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Lago de Sanabria limitará su aforo a 2.000 personas con sistema de cita previa

Las playas del Lago de Sanabria, en la provincia de Zamora, limitarán su aforo a 2.000 personas, que solo podrán acceder a sus aguas a través de un sistema de cita previa aún por definir.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

17/6/2020 - 14:00


ZAMORA, 17 (EUROPA PRESS)

Las playas del Lago de Sanabria, en la provincia de Zamora, limitarán su aforo a 2.000 personas, que solo podrán acceder a sus aguas a través de un sistema de cita previa aún por definir.

Esa ha sido la principal conclusión de la Junta de Seguridad celebrada este miércoles en la localidad de Galende, Ayuntamiento del que depende el Parque Natural.

La reunión ha contado con el alcalde de Galende, José Manuel Prieto; el subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, y la delegada territorial de la Junta en Zamora, Clara San Damián.

Ha sido esta última quien ha avanzado las novedades de limitación de aforo, que se hará en aras "de garantizar la seguridad" de los veraneantes.

Ángel Blanco, por su parte, ha destacado el "trabajo conjunto" de todas las administraciones para "garantizar la temporada estival de esta joya de Zamora y de toda Castilla y León".

Para el subdelegado, resulta de vital importancia "que el turismo se sienta seguro" en los próximos meses y por eso se pondrán "todos los recursos al alcance" para que el Parque Natural del Lago de Sanabria pueda desarrollar su actividad de manera corriente, dentro de las circunstancias.

José Manuel Prieto, por último, ha valorado el esfuerzo del Gobierno y de la Junta para dar soluciones a un problema que nace en lo económico.

El alcalde ha vuelto a manifestar que Galende "no tiene los recursos" para garantizar la seguridad de los vecinos y turistas, por lo que ha agradecido que sean las grandes administraciones quienes los brinden.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres