viernes, 19 de abril de 2024 04:10 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Zamora

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Investigados los presuntos autores de dos incendios forestales en la provincia de Zamora

La Guardia Civil de Zamora ha procedido a la investigación de dos personas como presuntas autoras de sendos delitos de incendio forestal por negligencia e imprudencia respectivamente.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

29/7/2020 - 13:31


ZAMORA, 29 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil de Zamora ha procedido a la investigación de dos personas como presuntas autoras de sendos delitos de incendio forestal por negligencia e imprudencia respectivamente.

El primero de los incendios se originó a finales del mes de junio en la comarca de Toro y afectó a siete hectáreas de pino. Tras la pertinente investigación, los indicios apuntaron a que el incendio comenzó en el interior de una finca privada.

Según han apuntado desde la Comandancia a través de un comunicado, el investigado estaba "realizando trabajos con una amoladora" sobre una pieza de metal cuando se inició el fuego. Fue él mismo quien avisó a los servicios de extinción al no poder controlar la expansión del incendio y por eso se le investiga acusado de negligencia.

El segundo de los incendios ocurrió en las inmediaciones de San Vitero, en la comarca de Aliste, a mediados del mes de julio. Ardieron 30 hectáreas de masa forestal y tierras de labor y se movilizaron helicópteros, hidroaviones, buldozer, bomberos, retenes de tierra y cuatro unidades de la Guardia Civil.

Los informes pertinentes concluyeron que el incendio "comenzó por una imprudencia en los trabajos de siega de cereal de una máquina agrícola que trabajaba en la zona". Pese a que el equipo de trabajo "sí contaba con los medios necesarios para sofocar pequeños incendios", el investigado "no se percató del inicio del incendio", lo que facilitó su expansión.

Las actuaciones han sido llevadas a cabo por componentes del Seprona de la Guardia Civil y las diligencias ya están en conocimiento del Juzgado de Guardia y de la Junta de Castilla y León, competente en Medio Ambiente.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres