jueves, 18 de abril de 2024 21:28 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Zamora

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Isabel Blanco considera "imprescindible" fomentar las vocaciones científico-tecnológicas en Castilla y León

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, considera "imprescindible" fomentar las vocaciones científico-tecnológicas en Castilla y León.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

31/7/2020 - 13:04


ZAMORA, 31 (EUROPA PRESS)

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, considera "imprescindible" fomentar las vocaciones científico-tecnológicas en Castilla y León.

Así lo ha indicado este viernes la responsable autonómica durante su visita a Zamora para la presentación del proyecto educativo STEM Talent Girl, que se celebrará el próximo curso tanto en esta ciudad como en Soria.

Blanco, que ha participado en el acto acompañada por el director de la Fundación ASTI, Roberto Ranz, ha insistido en la importancia de "lograr la igualdad de oportunidades, ya que las carreras que tienen más futuro laboral son las relacionadas con las Ciencias, la Tecnología, la Ingeniería y las Matemáticas".

Además, la consejera ha recordado que, aunque las carreras STEM supondrán en menos de diez años el 50 por ciento de las profesiones en España, únicamente diez de cada mil alumnos optan por esta opción y que existe una brecha de género en las vocaciones tecnológicas desde edades muy tempranas.

A juicio de la consejera de Familia es "imprescindible superar" este escenario, "de ahí la importancia que tiene el proyecto STEM Talent Girl, que precisamente establece referentes femeninos de alto prestigio, ayuda y tutela a las chicas durante sus estudios y ofrece becas y prácticas con el fin de que la niñas opten por estas carreras".

Blanco ha recordado que desde 2017 han participado en el STEM Talent Girl más de 800 niñas, se ha identificado a más de 200 con alto potencial para su orientación académica en ámbitos STEM y se ha creado una red de más de 250 mentoras, "todo ello gracias también a la labor realizada por las 43 instituciones y empresas colaboradoras".

Cabe destacar que el proyecto STEM Talent Girl se compone a su vez de tres subprogramas: 'Science for her', dirigido a la identificación del talento y el fomento de vocaciones STEM en alumnas de 3º y 4º de Secundaria; 'Mentor Women', dirigido a alumnas de bachillerato y de universidad en el que profesionales STEM les acompañan y orientan en su desarrollo profesional, y 'Real Work', basado en becas y prácticas en empresas de base tecnológica para mujeres emprendedoras con talento y recién graduadas en la universidad.

Blanco ha concluido su intervención con una apelación a "fomentar la igualdad de oportunidades también en el medio rural, un compromiso de la Junta de Castilla y León, y es que las mujeres que residen en esas zonas son decisivas para el asentamiento y permanencia de la población".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres