jueves, 18 de abril de 2024 16:29 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Zamora

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El PSOE considera que la Junta tendría que haber intervenido la residencia de El Puente de Sanabria

El PSOE considera que la Junta tendría que haber intervenido ya la residencia de El Puente de Sanabria ante la fuerte incidencia del COVID-19 en el centro.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

05/9/2020 - 12:48


ZAMORA, 5 (EUROPA PRESS)

El PSOE considera que la Junta tendría que haber intervenido ya la residencia de El Puente de Sanabria ante la fuerte incidencia del COVID-19 en el centro.

Así lo ha indicado su portavoz de Sanidad en las Cortes, Inmaculada García Rioja, durante una comparecencia que ha tenido lugar en la sede de los socialistas en Zamora y en la que también han participado los procuradores José Ignacio Martín Benito y Ana Sánchez.

En ese sentido, García Rioja ha recordado que 51 de los 55 residentes del centro y más de la mitad de los trabajadores han dado positivo por coronavirus, una cifra que deja en una situación complicada a toda la comarca.

No en vano, este viernes se realizaron más de 150 pruebas PCR en el centro de salud de Puebla de Sanabria para conocer la incidencia entre los contactos: "Es posible que haya que tomar alguna medida adicional para esta zona", ha subrayado la representante socialista, que ejerce como médico precisamente en Sanabria.

Por su parte, la secretaria de Organización del PSOE regional, Ana Sánchez, ha dejado patente su preocupación por la "dejadez" de la Junta ante unos rebrotes "serios y severos", y ha cargado contra la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, y contra la delegada territorial del Gobierno autonómico en la provincia de Zamora, Clara San Damián. "Son un dúo letal", ha advertido la socialista.

Al hilo de esta crítica, la responsable socialista ha anunciado que su grupo presentará una batería de preguntas para saber si la Junta ha realizado alguna inspección en las residencias de Zamora, y se ha preguntado cuándo van a ejercer su responsabilidad las dos dirigentes del Partido Popular.

Asimismo, Ana Sánchez ha aseverado que su "indolencia" hace mucho daño", un planteamiento que también ha compartido García Rioja. "Con esta incidencia en Sanabria, ¿a qué tenemos que esperar? ¿A contagiarnos todos?", se ha preguntado la procuradora socialista, que ha advertido de que "la atención primaria no puede asumirlo todo".

Por otro lado, en materia educativa, José Ignacio Martín Benito ha reconocido la "incertidumbre, inseguridad y preocupación" de la comunidad educativa ante el curso que se avecina, y ha planteado que la Junta debe "contratar no 800 profesores, sino el doble, reducir la ratio de alumnos y concretar qué ayudas va a dar a los ayuntamientos para que estos colaboren con la limpieza de los centros".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres