sábado, 20 de abril de 2024 07:22 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Zamora

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Rescatada una mujer herida en una pierna tras sufrir una caída en una ruta de senderismo en Cobreros (Zamora)

El Grupo de Rescate de Protección Civil ha intervenido para rescatar a una mujer herida en una pierna tras sufrir una caída mientras practicaba senderismo en la localidad zamorana de Cobreros, según ha indicado el Centro de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

07/9/2020 - 21:00


ZAMORA, 7 (EUROPA PRESS)

El Grupo de Rescate de Protección Civil ha intervenido para rescatar a una mujer herida en una pierna tras sufrir una caída mientras practicaba senderismo en la localidad zamorana de Cobreros, según ha indicado el Centro de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León.

El accidente ha tenido lugar minutos antes de las 17.11 horas de este lunes en las inmediaciones de las cascadas de Sotillo, en una de las rutas de senderismo que llevan a ellas, a unos dos kilómetros de Sotillo de Sanabria, en el término municipal de Cobreros (Zamora).

La persona que ha contactado con el centro de emergencias ha explicado que la herida no podúa continuar caminando a causa de la lesión, y que se hallaba en una zona a la que no podían acceder vehículos por tierra e incluso veía complicado que pudiese realizarse el descenso de un equipo de rescate desde un helicóptero debido a la frondosidad de la vegetación en el lugar.

El 1-1-2 ha dado aviso de este incidente al centro coordinador de emergencias de la Agencia de Protección Civil, desde el que se ha movilizado el helicóptero de salvamento, que sale hacia Sanabria con un equipo de rescate de Protección Civil a bordo. Han quedado informados, además, tanto los Bomberos de Rionegro del Puente como la Guardia Civil (COS) de Zamora.

Ya en la zona, y tras considerar como no factible el descenso de los rescatadores con grúa, el helicóptero ha logrado aterrizar en un claro en las cercanías del lugar en el que se encontraba la mujer herida, de 57 años, hasta la que han llegado a pie los rescatadores.

Tras realizar una primera valoración y curas, se ha izado a la mujer herida mediante un triángulo de evacuación hasta el helicóptero, que se ha mantenido en vuelo estacionario, y con ella ya a bordo ha volado hasta Puebla de Sanabria, donde una ambulancia de Emergencias Sanitarias la han recogido y traslada al Complejo Asistencial de Zamora.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres