martes, 23 de abril de 2024 22:51 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Zamora

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Los promotores de la biorrefinería de Barcial del Barco esperan que las obras comiencen "antes de final de año"

Los promotores de la biorrefinería multifuncional de Barcial del Barco esperan que las obras de la fábrica comiencen "antes de final de año".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

09/9/2020 - 12:24


ZAMORA, 9 (EUROPA PRESS)

Los promotores de la biorrefinería multifuncional de Barcial del Barco esperan que las obras de la fábrica comiencen "antes de final de año".

Así lo ha indicado uno de los responsables del proyecto, Vicente Merino, durante una comparecencia en la Diputación Provincial que ha servido para anunciar la aprobación del expediente para la adquisición de los terrenos por parte de la institución.

En ese sentido, cabe destacar que el presidente provincial, Francisco José Requejo, ha defendido el proyecto, desde el inicio de su mandato, como "una apuesta" para generar puestos de trabajo en la zona. De ahí que la Diputación haya invertido 307.000 euros para hacerse con unos terrenos "idóneos" para la instalación de "Ecobarcial".

Así las cosas, Requejo ha recordado que, durante las obras de construcción de la fábrica, se generarán 250 empleos directos y 500 indirectos, mientras que, una vez estén las instalaciones en funcionamiento, habrá 60 empleados en la factoría, 120 en los talleres adjuntos y otros 2.000 en negocios relacionados o asociados a la biorrefinería.

DIECIOCHO MESES DE OBRAS

En cuanto a los plazos para la construcción de la fábrica, Vicente Merino ha hablado de un periodo de 18 meses para acometer las obras principales, más otros 6 para que las instalaciones estén a pleno rendimiento. Eso situaría la puesta en marcha definitiva de Ecobarcial a finales de 2022 o principios de 2023.

Además, la idea de los promotores es contar con otra instalación complementaria en La Robla, y una más en la provincia de Valladolid, para generar "un eje" que facilite el crecimiento de la empresa en el sector, y la sitúe a la vanguardia de "la reconstrucción verde" que plantea Europa tras la crisis del coronavirus
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres