sábado, 19 de septiembre de 2020 13:13 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Zamora

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Extinguido el fuego de Morales del Rey (Zamora), que llegó a nivel 1, tras calcinar más de 10 hectáreas

El incendio declarado a las 16.58 horas de este domingo en Morales de Rey (Zamora) y que llegó a ser declarado de nivel 1 de peligrosidad, ha quedado extinguido en la madrugada de este lunes después de calcinar 10,6 hectáreas de terreno forestal de matorral.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

14/9/2020 - 10:58


ZAMORA, 14 (EUROPA PRESS)

El incendio declarado a las 16.58 horas de este domingo en Morales de Rey (Zamora) y que llegó a ser declarado de nivel 1 de peligrosidad, ha quedado extinguido en la madrugada de este lunes después de calcinar 10,6 hectáreas de terreno forestal de matorral.

Según datos del último parte de incendios de la Junta de Castilla y León, recogidos por Europa Press, el fuego se ha dado por extinguido a las 4.20 horas de este lunes, casi 12 horas después de su inicio. El incendio se había declarado de nivel 1 de peligrosidad debido a la cercanía de las llamas con la localidad zamorana, aunque apenas 30 minutos después ya descendía a nivel 0.

Finalmente, ha quedado extigunido con el trabajo de un dispositivo formado por dos técnicos, tres agentes medioambientales, un helicóptero, una brigada ELIF, dos máquinas bulldozer, tres autobombas, cuatro cuadrillas --una de ellas nocturna--, y una dotación de Bomberos municipales.

También se ha dado por extinguidos otros de los numerosos incendios declarados este domingo en Castilla y León, de los cuales el de mayores dimensiones ha sido el que afectó a la Armunia, pedanía de León, que ha calcinado 16,8 hectáreas de terreno forestal y de pasto.

El guego que se inició a las 15.10 horas de este domingo de manera intencionada en varios puntos en una zona de bodegas y llegó hasta el parque tecnológico, según han revelado fuentes municipales consultadas por Europa Press. Finalmente, se dio or extinguido a las 20.10.

También se han extinguido incendios declarados en las últimas horas en Zorita de los Molinos (Ávila); Villarcayo y Aranda de Duero (Burgos); Parandones (León), Bañobárez (Salamanca); Fresno de Cantespino y Carbonero el Mayor (Segovia); y San Miguel de la Ribera (Valladolid).
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres