miércoles, 28 de octubre de 2020 22:00 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Zamora

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El PSOE acusa a Blanco de "mentir sobre la situación de las residencias" y afirma que su gestión "raya la negligencia"

La secretaria de Organización del PSCyL, Ana Sánchez, ha acusado de "mentir" y "rayar la negligencia en su gestión de las residencias" a la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León, Isabel Blanco.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

01/10/2020 - 12:42


ZAMORA, 1 (EUROPA PRESS)

La secretaria de Organización del PSCyL, Ana Sánchez, ha acusado de "mentir" y "rayar la negligencia en su gestión de las residencias" a la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León, Isabel Blanco.

Sánchez ha visitado este jueves la residencia mixta de Los Valles de Benavente, donde ha lanzado un duro mensaje a la consejera encargada de estos centros. Para la procuradora socialista, resulta "un espectáculo dantesco" que Familia "no ofrezca los datos de las residencias ni siquiera a los familiares".

Una situación que "se agrava en casos concretos como el de la residencia de El Puente de Sanabria", donde han fallecido doce personas desde primeros del mes de septiembre. "Hace casi un mes pedimos que la Junta interviniera la residencia y ahora dice la consejera, con esa flema que tiene, que legalmente no puede; eso es mentira", ha explicado.

La dirigente socialista se ha hecho eco de "la reclamación de la Fiscalía para obtener los datos de las residencias por si la Junta tuviera que intervenir", por lo que no entiende "que diga que no puede hacerlo legalmente". Para Sánchez, eso resulta "inadmisible e irresponsable".

Ante esta situación, el Partido Socialista ha anunciado su intención de interpelar "personalmente" a Isabel Blanco en el Pleno de las Cortes que se celebrará la próxima semana. "Pediremos explicaciones específicas sobre su gestión de las residencias, que raya la negligencia", ha indicado.

El PSOE lo hará, ha defendido Sánchez, en virtud de la "deslealtad" que, a su juicio, mantiene la Junta con la oposición. "Durante lo más duro de la pandemia, nuestros alcaldes trabajaron con absoluta lealtad a la Junta, nos informaban a nosotros de la situación y nosotros se la transmitíamos a la consejera", ha recordado.

A día de hoy, "eso no sirve de nada", ha señalado Sánchez, por lo que "no existe más remedio que acudir a los medios de comunicación" para reclamar una actuación urgente. "Estamos desesperados", ha asegurado.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres