miércoles, 28 de octubre de 2020 22:16 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Zamora

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Zamora acoge el estreno de "un innovador" espectáculo dedicado a la figura de Migel Delibes

Zamora acogerá este viernes, 9 de octubre, el estreno del "innovador" espectáculo 'Soy como un árbol... que crece donde lo plantan', dedicado a la figura de Miguel Delibes y enmarcado en los actos conmemorativos del centenario del autor vallisoletano.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

07/10/2020 - 13:00


ZAMORA, 7 (EUROPA PRESS)

Zamora acogerá este viernes, 9 de octubre, el estreno del "innovador" espectáculo 'Soy como un árbol... que crece donde lo plantan', dedicado a la figura de Miguel Delibes y enmarcado en los actos conmemorativos del centenario del autor vallisoletano.

La obra se representará en el Teatro Ramos Carrión a partir de las 20.30 horas y será una coproducción de La Quimera de Plástico y el Ballet Contemporáneo de Burgos, bajo la dirección de Inés Boza.

El consejero de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, Javier Ortega, ha acudido a la presentación de la obra, donde ha destacado "los talentos diversos" que se podrán ver bajo el escenario, en un espectáculo que se representará también el 8 de diciembre al Auditorio Ciudad de León; el 13 de diciembre, en el Teatro Principal de Burgos; el 17 de diciembre, en el Palacio de la Audiencia de Soria, y los días 29 y 30 de diciembre, en el Teatro Calderón de Valladolid.

El espectáculo está dedicado a la vida y a la obra de un hombre "fundamental" en la identidad cultural de Castilla y León. "Un hombre ejemplar en la vida y en las letras, que estoy seguro que hallará justo homenaje en la obra que hoy presentamos y en el resto de actividades enmarcadas en el 'Centenario Delibes', celebración en la que la Consejería de Cultura y Turismo ha tenido también el honor de colaborar, y poner todo su trabajo y entusiasmo", ha manifestado el consejero.

Durante su intervención, Ortega se ha mostrado consciente de "las dificultades que están soportando los profesionales de la cultura y, de un modo especialmente grave, los profesionales de las artes escénicas", ante la crisis sanitaria, por lo que ha aprovechado para mostrar su "más firme propósito" de seguir colaborando "lealmente" para respaldar sus proyectos artísticos y favorecer su promoción dentro y fuera de Castilla y León.

Ortega ha recordado que, dentro del paquete de medidas urgentes y extraordinarias para la protección de las personas y las empresas de Castilla y León frente al impacto económico y social de la COVID-19, se incluyeron líneas extraordinarias diseñadas específicamente para los ámbitos cultural, patrimonial, deportivo y turístico.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres