miércoles, 28 de octubre de 2020 22:11 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Zamora

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Consultivo celebra su "cercanía con los ciudadanos" a la hora de resolver asuntos de responsabilidad patrimonial

El presidente del Consejo Consultivo de Castilla y León, Agustín Sánchez de Vega, ha celebrado la "cercanía de la institución con los ciudadanos" a la hora de resolver asuntos de responsabilidad patrimonial.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

15/10/2020 - 17:35


ZAMORA, 15 (EUROPA PRESS)

El presidente del Consejo Consultivo de Castilla y León, Agustín Sánchez de Vega, ha celebrado la "cercanía de la institución con los ciudadanos" a la hora de resolver asuntos de responsabilidad patrimonial.

El órgano con sede en Zamora ha organizado en la jornada de hoy una reunión en la que ha abordado dictámenes sobre responsabilidad patrimonial, "que son los que afectan a la vida diaria de los castellanos y leoneses", según ha señalado Sánchez de Vega.

La institución, ha aclarado el presidente, dictamina con carácter preceptivo en los expedientes de responsabilidad patrimonial cuando las indemnizaciones reclamadas sean de cuantía igual o superior a 6.000 euros en la administración autonómica o de 3.000 euros en el ámbito de entidades locales.

Estos dictámenes tienen que ver, a menudo, con reclamaciones por daños y perjuicios derivadas de "asistencias sanitarias, mal funcionamiento de los servicios municipales o daños sufridos en accidente por el mal estado de la calzada o la acera".

Durante el primer semestre de este año 2020, el Consultivo ha aprobado 201 dictámenes, de los cuales 147 se corresponden con asuntos de responsabilidad patrimonial.

Por provincias, Valladolid encabeza el número de reclamaciones, con 42, seguida de Burgos (28), León (24), Salamanca (20), Zamora (17), Palencia (once), Ávila (siete), Segovia (seis) y Soria (dos).
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres