viernes, 15 de enero de 2021 20:09 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Zamora

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Ayuntamiento de Zamora lamenta que Gobierno "no muestre ningún esfuerzo inversor" tras un nuevo rechazo al 1,5% cultural

El Ayuntamiento de Zamora ha lamentado que el Gobierno de España "no muestre ningún esfuerzo inversor" hacia la capital tras un nuevo rechazo a los proyectos presentados al 1,5 por ciento cultural.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

15/12/2020 - 12:13


ZAMORA, 15 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Zamora ha lamentado que el Gobierno de España "no muestre ningún esfuerzo inversor" hacia la capital tras un nuevo rechazo a los proyectos presentados al 1,5 por ciento cultural.

La Administración presidida por Francisco Guarido pretendía recibir fondos de esta convocatoria para rehabilitar el Mercado de Abastos y restaurar el Puente de Piedra. No obstante, ninguna de las dos iniciativas ha pasado el corte de los ministerios de Agenda Urbana y de Cultura.

En el caso del Mercado de Abastos, de hecho, el alcalde ha reconocido que ni tan siquiera ha llegado a valorarse la propuesta por "la falta de un documento". El Puente de Piedra se ha quedado "en la misma puerta de la valoración de corte", según el regidor.

Tras este rechazo, el Ayuntamiento de Zamora ha señalado que acometerá ambas obras con fondos propios. El Puente de Piedra se ejecutará variando el proyecto inicial hacia "otro más modesto", mientras que el Mercado de Abastos se abordará por fases.

Guarido, no obstante, ha instado al Gobierno de España a "utilizar la vía de los Presupuestos Generales del Estado para que Zamora no quede relegada en materia de inversión pública".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres