martes, 23 de abril de 2024 15:11 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Zamora

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Tudanca critica que la Junta "hace todo lo posible para no rectificar sus errores" en la crisis del coronavirus

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, ha denunciado que el Gobierno regional formado por Partido Popular y Ciudadanos "está haciendo todo lo posible para no rectificar sus errores" en la crisis del coronavirus.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

19/12/2020 - 13:06


ZAMORA, 19 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, ha denunciado que el Gobierno regional formado por Partido Popular y Ciudadanos "está haciendo todo lo posible para no rectificar sus errores" en la crisis del coronavirus.

El dirigente socialista ha participado este sábado en un encuentro con los órganos del PSOE de Zamora, en el que ha conocido de primera mano la situación de las residencias de mayores de esta provincia.

A la finalización de la reunión, Tudanca ha comparecido ante los medios para denunciar que el modelo residencial de Castilla y León es "enormemente deficiente y frágil, debido a que durante años se ha apostado por hacer negocio a costa de la salud de los ciudadanos".

En este sentido, el máximo responsable del PSOE regional ha advertido que "es necesario" apostar por un cambio de fórmula. "Si dejamos la sanidad y la atención a los mayores en manos privadas, nunca estaremos bien protegidos", ha expresado.

Tudanca ha explicado cómo el Partido Socialista "ha hecho un trabajo de campo en el que ha hablado con la gente, con los profesionales, con los familiares, con los sindicatos y con los colectivos" que han estado en primera línea contra el coronavirus.

Una política que "no ha seguido la Junta de Castilla y León", a cuyos responsables ha afeado que intenten "buscar soluciones sin salir desde su despacho". A su juicio, desde allí, "nunca se podrá saber lo que ocurre realmente".

Por todo ello, Tudanca ha indicado que Castilla y León debe "fortalecer su sistema público de protección a los ciudadanos, dado que lo público es lo que mejor protege". Una declaración de intenciones que "no va de partidismos, sino de realidad".

En su comparecencia, Luis Tudanca ha estado acompañado por la coordinadora de Familia del grupo parlamentario socialista, Nuria Rubio, quien ha vuelto a denunciar cómo "Partido Popular y Ciudadanos se han aliado para ocultar la verdad a los ciudadanos".

Rubio se ha referido al bloqueo de la investigación sobre las residencias de mayores que el PSOE pretendía llevar a cabo en las Cortes. "Una investigación que sí se hará por parte de la Comisión Europea, pero no en la casa de todos los castellanos y leoneses", ha manifestado.

Rubio ha recalcado que su formación lleva "muchos meses" denunciando la situación "frágil" de estos centros. "En un principio, nos pusimos del lado del Gobierno para colaborar con lealtad, pero su respuesta ha sido infame", ha criticado.

La reunión de trabajo celebrada este sábado en Zamora ha contado con la presencia del secretario general del PSOE de Zamora, Antidio Fagúndez, y los procuradores del PSOE por Zamora, Ana Sánchez y Carlos Fernández, entre otros cargos.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres