domingo, 18 de abril de 2021 05:15 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Zamora

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Absuelto en Zamora de un delito de homicidio en grado de tentativa tras una denuncia falsa de su expareja

La Audiencia Provincial de Zamora ha absuelto a un hombre de un delito de homicidio en grado de tentativa tras comprobarse mediante pruebas periciales e informes forenses que se había producido una denuncia falsa por parte de su expareja.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

10/3/2021 - 11:40


ZAMORA, 10 (EUROPA PRESS)

La Audiencia Provincial de Zamora ha absuelto a un hombre de un delito de homicidio en grado de tentativa tras comprobarse mediante pruebas periciales e informes forenses que se había producido una denuncia falsa por parte de su expareja.

El acusado se enfrentaba a los cargos tras haber sido denunciado por, presuntamente, haber herido a su expareja con un cuchillo durante una discusión entre ellos, según se desprende de la sentencia a la que ha tenido acceso Europa Press en fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL).

Según el testimonio de la denunciante, el hombre habría cogido un cuchillo en mitad de la discusión, "resultando finalmente con lesiones que consistieron en incisión latero-cervical derecha con hemorragia", lo que provocó su ingreso en centro hospitalario durante cinco días y un periodo de recuperación de 35 jornadas.

No obstante, durante la instrucción, el juez afirmó que "no se pudo acreditar que el cuchillo fuera cogido por el acusado, ni que el mismo fuera el que causara las lesiones a la víctima". Pese a ello, el hombre estuvo en prisión provisional durante cuatro meses.

Cumplido ese tiempo de privación de libertad, la presunta víctima "manifestó que la declaración realizada con anterioridad era mentira". Lo hizo, según se explica en la sentencia, "porque estaba llena de rabia al haber encontrado mensajes del acusado con otra mujer".

Esta situación, prosigue el texto, "llevó a la mujer a querer causar daño a su ex, rompiendo los pasaportes, cogiendo el cuchillo y autolesionándose". El acusado, al ver lo que estaba ocurriendo, "intentó quitarle el cuchillo de las manos, lesionándose también en el forcejeo".

INFORMES PERICIALES

Los informes periciales comprobaron que "las lesiones producidas eran superficiales" y que la doble dirección de la herida, transversal y horizontal, en la citada zona, "hace creer que es factible que se produjera en un forcejeo".

De hecho, el forense fue más allá e indicó que "al ser la herida superficial, con dos direcciones y accesible a su localización por la víctima, no se puede descartar que la etiología médico legal fuera la autolesión".

Las conclusiones establecidas en los informes han sido claves para la absolución, así como las diferentes pruebas testificales. Por lo tanto, la Audiencia Provincial ha decidido absolver al acusado de todos los delitos, aunque todavía cabe recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres