jueves, 18 de abril de 2024 18:54 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Zamora

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Feria Hispanolusa de la Industria Musical arranca en Zamora con el objetivo de "revitalizar el sector"

La Feria Hispanolusa de la Industria Musical ha arrancado este viernes con el objetivo de "revitalizar el sector" en un contexto muy complejo por culpa de la pandemia, con menos actuaciones, reducción de aforos y suspensión de los eventos masivos.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

26/3/2021 - 14:21


ZAMORA, 26 (EUROPA PRESS)

La Feria Hispanolusa de la Industria Musical ha arrancado este viernes con el objetivo de "revitalizar el sector" en un contexto muy complejo por culpa de la pandemia, con menos actuaciones, reducción de aforos y suspensión de los eventos masivos.

La cita se ha inaugurado en el recinto ferial de Zamora (Ifeza) y ha contado con la presencia del presidente de la Diputación, Francisco José Requejo; el alcalde de la capital, Francisco Guarido; la directora general de Turismo, Estrella Torrecilla, y el subdelegado del Gobierno, Ángel Blanco, entre otras autoridades.

El evento se celebrará durante todo el fin de semana, con la presencia de más de 120 expositores, actuaciones en directo, conferencias y charlas que servirán para crear sinergias de negocio en torno a todo lo que tiene que ver con la industria musical. Desde los propios artistas a las empresas de montaje, pasando por festivales, promotores e incluso vendedores de sanitarios portátiles.

Uno de los personajes destacados que se ha pasado por Ifeza durante el acto inaugural ha sido el vocalista de Marea, Kutxi Romero, que actuará esta misma tarde en el Teatro Ramos Carrión.

Así las cosas, en el acto inaugural, Requejo ha subrayado la importancia de este evento "en un momento dificil", y ha recordado que la cita estaba prevista para el mes de enero, pero se tuvo que suspender por culpa de la tercera ola. "La cultura es segura y hay que apostar por su reflote", ha indicado el presidente de la Diputación, que ha celebrado la presencia de quince empresas zamoranas y que ha abogado por que esta sea "la llave que abra la puerta del despegue del sector".

Por su parte, Guarido ha indicado que se trata de una feria "con todas las garantías" y ha remarcado que este es un tipo de industria "que hay que proteger". Además, ha animado a los asistentes a disfrutar del resto de atractivos de "una ciudad cómoda y agradable" y ha expresado su deseo de que la Feria tenga "vocación de permanencia en el tiempo".

El responsable de la muestra, Álvaro Blanco, ha recogido el guante y ha asegurado que la feria "nace para quedarse en Zamora", una circunstancia que también ha agradecido Estrella Torrecilla, satisfecha por el hecho de que la ciudad acoja un evento importante también para el sector turístico.

Así las cosas, durante el fin de semana, decenas de grupos se pasarán por el recinto ferial, que acoge su primera feria en trece meses, después de los aplazamientos por la pandemia. El Teatro Ramos Carrión de la capital será el otro escenario de la muestra, con los conciertos de Albert Pla y Rulo y La Contrabanda, además del ya citado de Kutxi Romero.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres