jueves, 11 de agosto de 2022 16:19 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Zamora

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
opinión

La dignidad de cumplir con la obligación

En esta tierra a la que se le ha negado la autonomía a la que tiene derecho por su personalidad histórica; en esta provincia que ha visto disminuir su población en decenas de miles habitantes durante las últimas décadas por el abandono económico e institucional; en esta ciudad de León a la que se han escamoteados proyectos de todo tipo, muchos de ellos del ámbito de Obras Públicas, especialmente en el sector ferroviario, la visita del ministro Ábalos ha sido un despropósito que terminó en ofensa

Archivado en: José Antonio Diez, José Luis Ábalos, Amigos de los Decreta, Autonomia para León,

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Amigos de los Decreta
15/6/2021 - 09:54

Sólo el alcalde de León, José Antonio Díez, tuvo el coraje de recordar públicamente los incumplimientos de las administraciones públicas en materia de obras públicas y transportes, especialmente en materia ferroviaria, durante la reciente visita del ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luís Ábalos, a la ciudad.

Tal como relatan los medios informativos leoneses, un miembro del equipo del Ministro, tras las palabras críticas del Alcalde recriminó a este por su franqueza, esgrimiendo que debía evitar la crítica al "secretario de Organización del Partido" (PSOE).

En el colmo de la insolencia -y según algún medio informativo- el colaborador del ministro advirtió a Diez. "me quedan tres años para joderte", a lo que el Alcalde respondió: "Y a mí dos como alcalde para denunciar los incumplimientos con León".

Desde la Asociación de Amigos de los Decreta, queremos apoyar la actitud valiente del alcalde de la ciudad de León, a la vez que destacar su comportamiento frente al de aquellos otros representantes sumisos y complacientes que incumplen con el deber de defender los derechos de los ciudadanos a los que debían de representar, mientras su tierra se hunde económica e institucionalmente.

Es hora de desenmascarar a los políticos aduladores que olvidan la defensa de León y sólo defienden su interés particular, y destacar el ejemplo de los que realmente cumplen con su deber.

El colectivo Amigos de los Decreta está integrado por diversas personalidades de la cultura, que desde hace cinco años vienen organizando anualmente la lectura de los Decreta de Alfonso IX ante la Real Abadía de San Isidoro de León. Desde el colectivo se defienden los valores del legado histórico y se rechaza la discriminación institucional que sufre el territorio leonés, el único de España al que se le ha negado el derecho a su autogobierno, y que continúa gobernado desde la región vecina.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres