martes, 23 de abril de 2024 17:56 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Zamora

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Tudanca aboga por la unidad institucional "contra el aprovechamiento salvaje de los recursos naturales"

El secretario general del PSOECyL, Luis Tudanca, ha abogado por la unidad institucional "contra el aprovechamiento salvaje de los recursos naturales" de municipios como los afectados por el desembalse de Ricobayo, en Zamora.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

27/8/2021 - 21:39


ZAMORA, 27 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSOECyL, Luis Tudanca, ha abogado por la unidad institucional "contra el aprovechamiento salvaje de los recursos naturales" de municipios como los afectados por el desembalse de Ricobayo, en Zamora.

El responsable socialista ha realizado estas declaraciones en la caminata reivindicativa que ha tenido lugar este viernes en una de esas localidades, Palacios del Pan, para clamar contra el vaciado llevado a cabo este verano por Iberdrola.

En ese sentido, Tudanca ha explicado que su presencia en la localidad zamorana supone un gesto "de apoyo" a los vecinos de Palacios del Pan y de todo el entorno "después de un verano muy duro", que se ha complicado "por culpa de una decisión incomprensible e injustificada".

El responsable socialista ha indicado, además, que espera que esa actuación de Iberdrola tenga consecuencias, tras la apertura del expediente anunciado la semana pasada por el propio Gobierno: "Tiene que saberse por qué se ha producido este desembalse que ha perjudicado gravemente a la zona", ha advertido.

En este punto, el líder de los socialistas de Castilla y León ha recordado que el daño "no es solo medioambiental y de recursos hídricos", sino que ha afectado también "en términos económicos, de desarrollo y de empleo a una zona muy necesitada y abandonada".

Así, Tudanca, que ha acudido acompañado por varios miembros del PSOE de Zamora, entre ellos el procurador Carlos Fernández, ha insistido en la importancia de lograr "juntos" que esta tierra "tenga desarrollo tras demasiadas décadas de despoblación".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres