miércoles, 17 de abril de 2024 00:14 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Zamora

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El PSOE pedirá en el próximo Pleno de las Cortes la retirada del Plan Aliste

El Partido Socialista de Castilla y León pedirá en el Pleno de las Cortes de la próxima semana, que se celebra los días 6 y 7 de septiembre, la "retirada definitiva" del denominado Plan Aliste para la reforma de la Atención Primaria en el medio rural.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

03/9/2021 - 13:16


ZAMORA, 3 (EUROPA PRESS)

El Partido Socialista de Castilla y León pedirá en el Pleno de las Cortes de la próxima semana, que se celebra los días 6 y 7 de septiembre, la "retirada definitiva" del denominado Plan Aliste para la reforma de la Atención Primaria en el medio rural.

El secretario general del PSOECyL, Luis Tudanca, ha señalado que su grupo parlamentario insistirá en dejar a un lado esta propuesta de la Consejería de Sanidad "que solo va a servir para cerrar consultorios y dar la puntilla al medio rural".

Lo ha hecho durante una visita realizada este viernes a la localidad zamorana de Monumenta, donde se ha reunido con la Plataforma por la Sanidad Pública de Zamora. En este marco, el líder de los socialistas ha denunciado el "cierre masivo" de los consultorios en los pueblos.

Frente al centro completamente cerrado del municipio, Tudanca ha señalado que "en Monumenta, como en cientos de pueblos de Castilla y León, los consultorios llevan cerrados y sin atención un año y medio".

Al respecto, ha defendido que "un consultorio médico que no tiene médico, es otra cosa, pero nunca será un consultorio". Y lo mismo para los centros de salud "donde no se cubren bajas ni vacaciones", lo que "condena al medio rural a la desaparición".

Frente a eso, Tudanca ha señalado que el Partido Socialista "defenderá un modelo de recursos públicos que permita a los pueblos mantenerse a flote". En este objetivo, el PSOE "estará del lado de los vecinos y de las plataformas".

Una de las peticiones que hará el PSOE frente a la Junta de Castilla y León es el incremento del 25 por ciento del presupuesto en Atención Primaria y que se garantice la cobertura total de plazas en el medio rural. "Queremos más profesionales y más recursos", ha sentenciado Tudanca.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres