viernes, 19 de abril de 2024 22:12 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Zamora

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La 'silver economy' de Zamora recibirá los 579.000 euros concedidos a la Junta para proyectos contra la despoblación

La 'silver economy' de Zamora recibirá los 579.000 euros concedidos a la Junta de Castilla y León para proyectos piloto contra la despoblación.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

10/11/2021 - 14:43


ZAMORA, 10 (EUROPA PRESS)

La 'silver economy' de Zamora recibirá los 579.000 euros concedidos a la Junta de Castilla y León para proyectos piloto contra la despoblación.

Así lo ha anunciado este miércoles el vicepresidente del Gobierno autonómico, Francisco Igea, antes de la clausura de las jornadas de cooperación transfronteriza celebradas en el Campus Viriato de la capital zamorana.

Igea ha subrayado que el proyecto que impulsa la Diputación de Zamora "es maduro y puede funcionar", de ahí que la Junta haya optado por apoyar así la iniciativa.

El vicepresidente autonómico ha remarcado que el dinero no se ha repartido entre más territorios "porque la cantidad era muy pequeña" y ha considerado la decisión como "una buena apuesta".

La Diputación de Zamora, cuyo presidente, Francisco José Requejo, ha estado presente durante las declaraciones de Igea, ha impulsado en los últimos años una estrategia para convertir a la provincia en un referente mundial de la 'silver economy" o economía para mayores.

Entre sus planes se encuentra la candidatura a un centro de innovación digital europeo vinculado a este ámbito, la organización de congresos internacionales sobre la materia o la próxima apertura de un parque tecnológico especializado en el sector.

Tras realizar este anuncio, Francisco Igea ha reivindicado el valor de la lucha contra la despoblación y también contra el cambio climático, en el contexto del cierre de unas jornadas que han abordado esta emergencia desde la perspectiva de la cooperación transfronteriza y de la importancia de la economía circular.

En ese sentido, Igea ha tildado de "vital" la lucha contra el cambio climático y ha reclamado unidad para afrontar la crisis. A juicio del vicepresidente de la Junta, este asunto resulta "esencial para la supervivencia del planeta, pero también para la supervivencia del proyecto europeo", y ha alertado del peligro de darle alas a los populismos si este tipo de asuntos no se gestiona adecuadamente.

"Tenemos que ser capaces de dirigirnos al ciudadano para explicarle la gravedad del problema y de la importancia de una Europa unida. Si Europa se disuelve, van a fracasar las políticas contra el cambio climático", ha zanjado Igea.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres