domingo, 28 de noviembre de 2021 19:04 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Zamora

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Mañueco demanda que el Gobierno le dé un "impulso político al Corredor Atlántico"

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha demandado que el Gobierno de España le dé "un impulso político" al Corredor Atlántico Noroeste, del mismo modo que ha hecho con el Mediterráneo.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

22/11/2021 - 12:53


OURENSE/ZAMORA, 22 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha demandado que el Gobierno de España le dé "un impulso político" al Corredor Atlántico Noroeste, del mismo modo que ha hecho con el Mediterráneo.

El dirigente autonómico ha realizado estas declaraciones durante el acto posterior al viaje de pruebas del tren entre Madrid y Orense, que ha servido para estrenar el tramo entre Pedralba de la Pradería y la ciudad gallega, que entrará en servicio para los usuarios el 21 de diciembre.

De este modo, y en presencia de la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, y del presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoó, Mañueco ha apuntado que "queda mucho por hacer" para desarrollar el noroeste de España y ha insistido en la importancia del corredor como "ramal clave".

En ese sentido, Mañueco ha pedido a Raquel Sánchez que implique a los gobiernos autonómicos de Galicia, Asturias y Castilla y León para discutir sobre la posible llegada de los fondos europeos Next Generation para el desarrollo del Corredor Atléntico Noroeste: "Hay miles de millones de euros" de fondos europeos para 2022 sin territorializar y sin identificación de proyectos y "es el momento" de poner en ellos el nombre del noroeste, ha reclamado Fernández Mañueco.

Del mismo modo, el presidente de la Junta de Castilla y León ha incidido en la necesidad de que el Gobierno de España "mire a todo el territorio de la misma manera" y ha asegurado que hay "inversiones imprescindibles pendientes", como la mejora del tramo entre León-Astorga y Ponferrada y la solución al lazo de Manzanal.

Mañueco ha confirmado que ya se están preparando estrategias logísticas desde los territorios implicados, que se ponen a disposición del Ministerio para que, junto con las inversiones, se haga realidad el ansiado Plan Director del Eje Atlántico.

En cuanto a la línea de AVE que se pondrá en funcionamiento el mes que viene, el presidente de la Junta de Castilla y León ha hablado de "día histórico" y ha subrayado que supone "un punto y seguido" para vertebrar el territorio.

Además, ha reclamado a la ministra la conclusión de otras infraestructuras pendientes, como la conexión ferroviaria Burgos-Miranda de Ebro y Asturias, mejoras en los trenes de Ávila y Soria, la reapertura del túnel de Somosierra o un impulso al AVE a Cantabria desde Palencia.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres