jueves, 25 de abril de 2024 20:07 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Zamora

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

'Leyendas de Zamora', de Alberto Hernández, un viaje por los rincones mágicos de la provincia zamorana

Recorrer comarcas y pueblos marcados por las leyendas, mitos y creencias es la propuesta del libro 'Leyendas de Zamora', escrito por Alberto Hernández.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

24/12/2021 - 13:19


ZAMORA, 24 (EUROPA PRESS)

Recorrer comarcas y pueblos marcados por las leyendas, mitos y creencias es la propuesta del libro 'Leyendas de Zamora', escrito por Alberto Hernández.

De esta manera, viajar y conocer las antiguas creencias se convierte en una aventura por la provincia con múltiples destinos.

El lector recorre, a través de diferentes leyendas, códigos QR y fotografías, una ruta que se puede llevar a cabo leyendo cómodamente desde el sofá o usando este libro como una guía de viaje, visitando cada uno de los destinos propuestos.

Se trata de milagros y apariciones que cambiaron para siempre la vida de los pueblos, hombres lobos que sembraron el pánico, luces misteriosas o lugares abandonados son algunas de las peculiaridades de los enclaves recogidos en 'Leyendas de Zamora'.

Un completo recorrido por ritos, leyendas y misterios de esta provincia mágica y que en la actualidad se encuentra en una situación complicada marcada por la despoblación.

El libro se puede adquirir contactando directamente con el autor en su Instagram (@alberto_hdez13) o su correo electrónico : alberto.abascal13@gmail.com Buen viaje

Alberto Hernández nació en Toro (Zamora) el 13 de julio de 1990. Divulgador, director y presentador del podcast 'Hombre de negro', un programa dedicado al mundo del misterio en todas sus vertientes que comenzó su andadura en 2018.

Apasionado a la literatura de terror y de la Época Victoriana, desde que escuchó por primera vez historias de RNE, y amange del cine de ciencia ficción, participó en el podcast 'Expediente FDM', con una sección dedicada al cine y los videojuegos, proyecto surgido del desaparecido 'Foros del Misterio'.

En la actualidad, colabora en Radio Edenex, donde ha puesto voz a distintos programas como 'Covid Halloween' y ' Misterio directo Halloween'.

En su instagram se puede ver la serie dedicada a la 'España Mágica', donde se hace eco de distintas leyendas de nuestro país, especialmente de la zona de Castilla y León, tierra a la que más prioridad da para intentar así combatir el paso del tiempo y la despoblación.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres