viernes, 19 de abril de 2024 21:47 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Zamora

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La azucarera de Toro cierre campaña con 396.000 toneladas de remolacha entregadas, con más de 150 por hectárea

La fábrica azucarera de Toro, tras 73 días de actividad, concluye hoy la campaña remolachera con 396.000 toneladas entregadas, de las cuales 82.300 han llegado procedentes de La Bañeza y 6.300 de Miranda de Ebro.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

29/12/2021 - 11:43


ZAMORA, 29 (EUROPA PRESS)

La fábrica azucarera de Toro, tras 73 días de actividad, concluye hoy la campaña remolachera con 396.000 toneladas entregadas, de las cuales 82.300 han llegado procedentes de La Bañeza y 6.300 de Miranda de Ebro.

Azucarera cierra así una campaña que puede considerarse como "excelente" en la que, en algunos casos, se han llegado a superar las 150 toneladas por hectárea.

En conjunto, el rendimiento medio ha llegado a las 110 toneladas tipo por hectárea con una polarización media de 17,9 grados, según la información de Azucarera recogida por Europa Press.

En torno a 300 camiones han entrado diariamente en la fábrica de Toro cargados de remolacha, en una campaña que ha finalizado sin incidencias, que ha tenido un ritmo de entregas continuo y en la que se ha llevado a cabo una recolección totalmente ordenada y planificada para que la remolacha no estuviese más de ocho días en montones en el campo.

Cabe destacar, que el 78% de los agricultores que siembran remolacha con Azucarera en la zona de Toro apuestan por modelos de contratación compartidos, al convertirse así este cultivo en uno de los más cómodos y seguros, puesto que el agricultor cuenta con unos rendimientos y unos ingresos asegurados, además de unos costes ajustados desde el principio, evitando, de este modo, sobresaltos ante el incremento de precio de los insumos.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres