miércoles, 24 de abril de 2024 12:12 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Zamora

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Diputación de Zamora abre su sede a personas con movilidad reducida para seguir el Miserere

La Diputación de Zamora abre este año su sede a las personas con movilidad reducida, que podrán seguir el Miserere desde la ubicación privilegiada que ofrece el edificio de La Encarnación, sede de la institución provincial.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

12/4/2022 - 13:38


ZAMORA, 12 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Zamora abre este año su sede a las personas con movilidad reducida, que podrán seguir el Miserere desde la ubicación privilegiada que ofrece el edificio de La Encarnación, sede de la institución provincial.

En concreto, seis miembros de la Asociación Zamorana de Esclerosis Múltiple y sus acompañantes podrán disfrutar de este evento que pasa por ser uno de los actos centrales de la Semana Santa en la ciudad.

El cántico suena en la plaza de Viriato de Zamora en torno a la una de la madrugada del Jueves al Viernes Santo y funciona como principal atractivo de la cofradía de Jesús Yacente, que desfila como hermandad de penitencia por las calles del centro de la ciudad.

Hasta este año, aprovechando la ubicación de su sede, la Diputación organizaba un acto institucional, con invitados de la clase política y empresarial tanto de la provincia como de otros territorios. La cita consistía en una breve promoción de la provincia, una cena y el posterior traslado a los ventanales del edificio para seguir el Miserere.

Ahora, el presidente de la institución, Francisco José Requejo, de Ciudadanos, ha optado por la "apertura" de la institución a los ciudadanos durante uno de los momentos más relevantes del año en la ciudad desde el punto de vista cultural, turístico y religioso.

RESPUESTA DE UNA ASOCIACIÓN

Requejo ha cambiado la tradición y ha habilitado la planta de Presidencia y el área de turismo para permitir la entrada de los miembros de la única asociación que ha respondido afirmativamente a la invitación de la Diputación Provincial.

"Nos interesa que estas personas se sientan cómodas y disfruten de este acto central de la Semana Santa con una visión directa", ha explicado este martes Requejo. "La institución es de todos", ha agregado el presidente provincial.

Por su parte, el presidente de la asociación beneficiada por esta iniciativa, Andrés Campos, ha reconocido que, para las personas que van a acudir el jueves a La Encarnación, resulta complicado asistir a estos eventos. "Agradecemos el detalle", ha remarcado el representante de un colectivo que no solo integra a personas con esclerosis múltiple, sino también a afectados por otras patologías neurológicas como párkinson o ELA.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres