viernes, 19 de abril de 2024 18:29 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Zamora

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Zamora recupera las cifras de turismo prepandemia en Semana Santa y cuadruplica su población en los días grandes

Zamora ha recuperado las cifras de turismo prepandemia en Semana Santa hasta el punto de cuadruplicar su población en los días grandes.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

18/4/2022 - 14:27


ZAMORA, 18 (EUROPA PRESS)

Zamora ha recuperado las cifras de turismo prepandemia en Semana Santa hasta el punto de cuadruplicar su población en los días grandes.

Esa es la conclusión del balance remitido a los medios este lunes por el Ayuntamiento de la capital, que ha destacado "el buen tiempo reinante" desde el Miércoles Santo y que ha subrayado el elevado nivel de ocupación de los establecimientos hoteleros de la ciudad.

En esa línea, "la mayoría de los hoteles de la ciudad han estado completos al cien por cien desde el miércoles hasta el sábado", según ha constatado el Ayuntamiento, que ha calificado los datos de "muy satisfactorios" también en las jornadas previas, desde el fin de semana del Domingo de Ramos.

Según el concejal de Turismo, Christoph Strieder, "a estos datos hay que añadir el alojamiento en pisos y apartamentos turísticos, una oferta que acoge especialmente a familias", así como el incremento del número de autocaravanas. El Ayuntamiento ha contabilizado más de 200 vehículos de estas características en distintos puntos de la capital.

Strieder ha vinculado la mayor presencia de autocaravanas con "el efecto llamada" de los blogs y las publicaciones especializadas dedicadas a esta forma de hacer turismo.

De hecho, la llegada de visitantes por esta vía ha sobrepasado las expectativas municipales y ha obligado a habilitar una zona nueva en el entorno del Campo de la Verdad.

En cuanto a la procedencia de los visitantes, y según los datos de consultas directas en la Oficina Municipal de Turismo, predominan los madrileños, que prácticamente duplican a los procedentes del resto de provincias de Castilla y León, que se sitúan en segundo lugar, seguidos de los del País Vasco, Andalucía, Galicia, Cataluña y la Comunidad Valenciana.

Respecto a los visitantes extranjeros, predominan de nuevo los portugueses debido a la proximidad geográfica, pero el concejal de Turismo destaca también la afluencia de alemanes que tienen a España como su lugar favorito de vacaciones.

"Y no solamente de sol y playa, sino también en el turismo cultural y de interior", ha advertido Strieder.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres