lunes, 16 de mayo de 2022 13:51 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Zamora

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El PSOE anima a las cámaras de comercio a implicarse en el desarrollo del oeste del país

El PSOE pretende que las cámaras de comercio se impliquen en el desarrollo del oeste del país a través de una serie de acciones hiladas por el eje de la vía de la Plata.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

21/4/2022 - 20:17


ZAMORA, 21 (EUROPA PRESS)

El PSOE pretende que las cámaras de comercio se impliquen en el desarrollo del oeste del país a través de una serie de acciones hiladas por el eje de la vía de la Plata.

Así lo han explicado este jueves en Zamora el portavoz del grupo parlamentario socialista en la Comisión de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, César Ramos, y el diputado nacional zamorano, Antidio Fagúndez, tras el encuentro con la entidad cameral de la provincia.

Fagúndez ha subrayado la importancia de las infraestructuras como eje vertebrador del territorio, y ha citado la propia autovía que cruza la vía de la plata como ejemplo, pero ha apelado a profundizar en determinadas acciones con el fin de desarrollar una parte del territorio, por lo general, muy afectada por la crisis demográfica.

En esa línea, César Ramos ha señalado que el foco del este y del Corredor Mediterráneo resultan elementos atractivos que la zona oeste debe tratar de compensar: "Si no, estaremos perdiendo oportunidades", ha explicado el representante socialista, que ha abogado por la colaboración con las empresas para "incentivar desde la política que la parte privada se organice".

Ramos ha señalado que "el desarrollo del oeste español se puede conseguir de muchas formas", pero ha dirigido la mirada especialmente hacia la importancia de impulsar las telecomunicaciones y el desarrollo de la producción de hidrógeno verde, especialmente en un contexto como el actual en el que se hace preciso "garantizar la independencia energética".

El representante del PSOE ha subrayado que las empresas deben implicarse si no se quieren arrepentir en el futuro, y aprovechar ahora los recursos que ofrecen los fondos europeos para acceder a proyectos. "La idea es que todo pase por aquí y que las empresas tengan incentivos para instalarse", ha remarcado Ramos.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de Zamora, Enrique Oliveira, se ha mostrado partidario de recoger el guante y de "transmitir al empresariado la necesidad" de optar a los fondos y de sumarse a la producción y a la distribución del hidrógeno verde. "No queremos quedarnos obsoletos", ha zanjado el responsable de la entidad cameral.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres