lunes, 16 de mayo de 2022 14:03 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Zamora

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El presidente de la Diputación de Zamora denunciará al diputado de IU que le acusó de "justificar" el golpe de Estado

El presidente de la Diputación de Zamora, Francisco José Requejo (Ciudadanos), denunciará a Sergio López, el diputado de Izquierda Unida que le acusó en el Pleno del pasado viernes de "justificar el golpe de Estado de 1936.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

09/5/2022 - 12:38


ZAMORA, 9 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Diputación de Zamora, Francisco José Requejo (Ciudadanos), denunciará a Sergio López, el diputado de Izquierda Unida que le acusó en el Pleno del pasado viernes de "justificar el golpe de Estado de 1936.

Requejo, tras un acto público en el que ha participado este lunes en el Teatro Ramos Carrión de Zamora, ha confirmado así que presentará denuncia.

El presidente de la institución provincial ha indicado que las palabras de López, que también ejerce como concejal del equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Zamora, constituyen "una acusación muy fuerte y que no es cierta, como se puede comprobar".

"Yo le di la opción de poder retirarla y no ha querido, así que emprenderé las acciones legales pertinentes", ha asegurado Francisco José Requejo.

El asunto que motiva la denuncia está relacionado con la moción que presentó el viernes Izquierda Unida para hacerse eco de las reclamaciones de diferentes colectivos memorialistas que demandan que la Diputación cumpla con el acuerdo de Pleno de febrero de 2018 en relación con la aplicación de la Ley de Memoria Histórica.

En ese contexto, y tras analizar las últimas declaraciones realizadas por Requejo en torno a este expediente, López presentó una moción en la que se aseguraba que las palabras del presidente habían cambiado, que no se hablaba de prioridades y textualmente se decía que "justificó el golpe de Estado en ciertas actuaciones de los gobiernos legítimos de la República y de la triste Guerra Civil, en una lamentable equiparación del agresor golpista con los defensores de la democracia republicana votada por los españoles".

En ese momento, y tras rechazar la urgencia de la moción, Requejo le pidió, sin éxito, a López que se retractara: "Ustedes tienen habilidad para manipular las palabras y los hechos; aquí, nadie ampara guerras ni dictaduras", zanjó el presidente provincial.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres