viernes, 19 de abril de 2024 10:37 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Zamora

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Zamora se convertirá "en la capital española del deporte femenino" durante los días 18 y 19 de junio

Zamora se convertirá "en la capital española del deporte femenino" durante los días 18 y 19 de junio, cuando la ciudad acogerá la XVIII edición del Tour Universo Mujer, una gira promovida por Iberdrola y que cuenta con el aval del Consejo Superior de Deportes.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

18/5/2022 - 17:35


ZAMORA, 18 (EUROPA PRESS)

Zamora se convertirá "en la capital española del deporte femenino" durante los días 18 y 19 de junio, cuando la ciudad acogerá la XVIII edición del Tour Universo Mujer, una gira promovida por Iberdrola y que cuenta con el aval del Consejo Superior de Deportes.

La cita tendrá lugar en la plaza de la Marina y busca "fomentar el desarrollo del deporte femenino como pilar fundamental en el reconocimiento del rol de la mujer en la sociedad y difundir los éxitos logrados por las deportistas".

El evento se ha presentado ese miércoles en el Ayuntamiento de Zamora, en una rueda de prensa con la presencia del alcalde de la ciudad, Francisco Guarido; el concejal de Deportes, Manuel Alesander Alonso; el delegado de Iberdrola en Castilla y León, Miguel Calvo; la madrina de la carrera, la deportista Laura Pedruelo; la presidenta de Sanagua Aspace, Soledad Codesal; y el director del Tour Universo Mujer, Ignacio Solana, que ha explicado el programa de actividades de esta edición.

La previsión es que, durante dos días, se instale un recinto polideportivo al aire libre de unos 3.000 metros cuadrados. Allí se ofrecerá un espacio deportivo e informativo sobre las 32 federaciones impulsadas por Iberdrola, donde los visitantes podrán disfrutar de prácticas, concursos y exhibiciones junto a deportistas locales y campeonas nacionales.

Además, el evento, que está pensado para el disfrute de todo tipo de público, contará con un gran escenario donde se realizará un maratón de fitness y clases colectivas.

El broche a esta cita deportiva se pondrá el domingo 19, con la carrera-marcha 'Zamora en forma por la igualdad' en la que podrán participar hasta 2.000 personas, con un precio de 5,40 euros por inscripción.

La recaudación se donará de forma íntegra a la Asociación Sanagua Aspace.

Tras estas explicaciones, Guarido ha querido destacar la importancia del evento: "Estoy encantado de que Zamora sea la capital del deporte femenino y de la igualdad porque el Ayuntamiento tiene especial sensibilidad con estos temas", ha indicado el alcalde, mientras que la madrina de la cita, la piragüista Laura Pedruelo, ha manifestado su deseo de que el programa de actividades sea "un exito".

Desde Iberdrola han remarcado además que "reducir la brecha de género en el deporte es una apuesta por la igualdad de la mujer a través de la excelencia y se traduce en un importante referente para las niñas, desde su práctica de la actividad física y deportiva en todos los niveles del sistema educativo, para señalarles que el camino hasta el deporte federado y el de alto rendimiento es posible también para ellas".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres