jueves, 25 de abril de 2024 12:33 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Zamora

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La renuncia de uno de los candidatos evita elecciones en la Cámara de Comercio de Zamora

La renuncia de la candidatura a vocalía de Martín Moreno Asociados Integrales Servicios S. L. evitará las elecciones al Pleno de la Cámara de Comercio e Industria de Zamora, cuya celebración estaba prevista para este próximo jueves día 19 de mayo.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

18/5/2022 - 19:37


ZAMORA, 18 (EUROPA PRESS)

La renuncia de la candidatura a vocalía de Martín Moreno Asociados Integrales Servicios S. L. evitará las elecciones al Pleno de la Cámara de Comercio e Industria de Zamora, cuya celebración estaba prevista para este próximo jueves día 19 de mayo.

Este movimiento supone que únicamente existan 18 candidaturas para otras tantas vocalías, lo que elimina la necesidad de efectuar votaciones.

La Junta Electoral de Zamora ha informado de esta renuncia a través de un comunicado apenas 24 horas antes de la cita con las urnas. De acuerdo con la información facilitada, ahora mismo el número de candidatos es igual al de puestos a cubrir, por lo que "la proclamación de los candidatos equivale a elección" sin necesidad de votar.

La renuncia de Martín Moreno Asociados llega un día después de otra renuncia en bloque protagonizada por un grupo de empresarios que deseaban disputar la candidatura al actual presidente y postulante a la reelección, Enrique Oliveira. Concretamente, fueron Bodegas Fariña, Migadani SL, Primar 1999, Hostelería Cidama, Abend Utilities and Facilities, Arquivolta Orden y el Centro Benaventano de Transporte los que decidieron dar un paso atrás, despejando así cualquier posibilidad de celebrar elecciones.

Todos estos movimientos refuerzan a Enrique Oliveira en el Pleno de la Cámara de Comercio, órgano que controlará durante los próximos años. De su parte se encuentran empresas de calado en la provincia como son Lechazos y Corderos de Castilla y León, Cobadu, Aislaprieto, Hermanos Ratón, Alma Mía Moda, Viajes Sanabria, Francisco López, Sifam España, José María Esbec, Farmacia Sánchez Prieto, Embutidos Ballesteros, Freigel, Moralejo Selección y Leche Gaza.

El Consejo de Cámaras de Comercio de Castilla y León ha informado de que los candidatos electos deberán tomar posesión de su cargo dentro del plazo de los tres días siguientes a la notificación de su proclamación mediante un escrito de aceptación. Un trámite que pondrá punto y final al convulso proceso electoral de la Cámara de Comercio de Zamora.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres