martes, 23 de abril de 2024 15:48 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Zamora

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Entierran en Moreruela de los Infanzones (Zamora) al joven que trató de detener una agresión a una menor en Jaén

La localidad de Moreruela de los Infanzones, en la provincia de Zamora, ha despedido este sábado al joven de 22 años natural del municipio que fue asesinado a cuchilladas el pasado jueves cuando trataba de detener una agresión de un varón a su expareja menor de edad en Andújar (Jaén).

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

25/6/2022 - 13:42


ZAMORA, 25 (EUROPA PRESS)

La localidad de Moreruela de los Infanzones, en la provincia de Zamora, ha despedido este sábado al joven de 22 años natural del municipio que fue asesinado a cuchilladas el pasado jueves cuando trataba de detener una agresión de un varón a su expareja menor de edad en Andújar (Jaén).

El entierro ha tenido lugar en este pueblo del que era descendiente y donde la noticia ha supuesto una "auténtica tragedia", en palabras de su alcaldesa, Adelina Lorenzo, recogidas por el diario La Opinión-El Correo de Zamora y de las que se hace eco Europa Press.

El portavoz de la Policía Nacional en Jaén, Diego Moya, explicó que sobre las 13.30 horas del jueves la sala operativa del 091 recibió una llamada indicando que había un joven en plena vía pública, en la calle Juan Ramón Jiménez, con una herida de arma blanca.

Hasta el lugar se desplazaron una patrulla de la Policía Local y otras de Seguridad Ciudadana del CPN que intentaron reanimarlo, así como servicios sanitarios, que le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar y trasladaron al Hospital Alto Guadalquivir, de la ciudad.

Una vez recabado el testimonio de diversos testigos, la Policía apuntó como origen del suceso al enfrentamiento del presunto autor de la muerte con su expareja. Se trata de una menor que estaba con su padre en la calle, cuando se acercó el joven de 28 años "increpándoles" y "humillándoles", en una "actitud presuntamente agresiva".

El progenitor intentó "poner paz" y parece que lo consiguió en un primer momento, "incluso se dieron la mano y el presunto autor se marcha". Al lugar llegó entonces la víctima mortal, "compañero sentimental de la madre de la chica", y volvió también el detenido, portando ahora un arma blanca.

Tras "una pequeña discusión", la víctima "se interpuso entre la chica y el presunto autor" y resultó herida con dos puñaladas en el costado izquierdo, de las que no pudo recuperarse.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Andújar (Jaén), en funciones de guardia, decretó ayer el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza del presunto autor de los hechos.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres