jueves, 25 de abril de 2024 07:12 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Zamora

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Andrés, sobre Diálogo Social: "Un partido fundamentalista radical no puede imponer las cosas sin consenso y sin debate"

El secretario general de Comisiones Obreras en Castilla y León, Vicente Andrés, ha señalado este lunes que "un partido fundamentalista radical no puede imponer las cosas sin consenso y sin debate", en referencia a Vox y a su posicionamiento sobre el Diálogo Social.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

27/6/2022 - 14:08


ZAMORA, 27 (EUROPA PRESS)

El secretario general de Comisiones Obreras en Castilla y León, Vicente Andrés, ha señalado este lunes que "un partido fundamentalista radical no puede imponer las cosas sin consenso y sin debate", en referencia a Vox y a su posicionamiento sobre el Diálogo Social.

El responsable autonómico del sindicato ha realizado estas declaraciones en la sede zamorana de la Fundación Rei Afonso Henriques, donde se ha celebrado una reunión del comité ejecutivo del Consejo Sindical Interregional Castilla y León-Nordeste Beirás.

Andrés ha reiterado que "los acuerdos del Diálogo Social hay que cumplirlos" según está recogido en la ley y ha explicado que Comisiones Obreras no acepta "la involución de la sociedad, de los derechos de las mujeres, de la economía y del empleo" que, a su juicio, conducen a un regreso hacia "el Franquismo".

"Nosotros somos sindicatos libres y estamos ante una situación de mucha dificultad", ha expresado Vicente Andrés, para quien Vox tiene la voluntad de "romperlo todo por la vía de la tremenda", algo que a su juicio no tiene cabida.

"La ley se cambia por otra ley, y no te puedes cargar el diálogo social de la noche a la mañana", ha aseverado el responsable de Comisiones Obreras en Castilla y León, quien ha apuntado al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, como la persona que "tiene la última palabra" y que debe "afrontar un papelón" en el seno de su Gobierno.

POSICIONES "ANTAGÓNICAS"

"Veremos si quieren romperlo todo, pero la posición de Vox y del Partido Popular parece antagónica", ha afirmado Andrés, que también se ha mostrado crítico con la actitud del vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo.

En concreto, Andrés ha subrayado que "cada vez que habla el vicepresidente se genera un problema y, como no tiene otra función más que hablar, pues mete mucho la pata".

"Las declaraciones de este fin de semana sobre la hipersexualidad que nos impide aumentar la natalidad en Castilla y León son tremendas; nos trae cada día una sorpresa", ha lamentado el responsable de Comisiones Obreras.

Por último, Vicente Andrés ha resaltado que el comportamiento del área de Empleo "es una distopía" y ha incidido en que se ha estado "a punto" de que Siro "se fuera al traste por la inoperancia y el desprecio del consejero", en referencia al titular de Industria, Comercio y Empleo, Mariano Veganzones.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres