miércoles, 10 de agosto de 2022 18:59 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Zamora

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Protección Civil reforzará la intervención psicológica para los afectados por los incendios en CyL

El servicio de emergencias de Protección Civil reforzará la intervención psicológica para los afectados por los incendios en Castilla y León.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

29/7/2022 - 17:59


ZAMORA, 29 (EUROPA PRESS)

El servicio de emergencias de Protección Civil reforzará la intervención psicológica para los afectados por los incendios en Castilla y León.

Los profesionales actuarán en el caso de los desalojos de localidades y para acompañar a los familiares de las víctimas, en el caso de que se produjera alguna desgracia personas durante los fuegos.

Ése ha sido uno de los anuncios que ha realizado la directora de la Agencia de Protección Civil y Emergencias, Irene Cortés, durante su visita de este viernes a Zamora, donde ha mantenido una reunión con la delegada territorial, Clara San Damián.

La propia representante del Gobierno autonómico en la provincia ha subrayado la importancia de los psicólogos a la hora de afrontar estas situaciones traumáticas para las personas, y ha recordado que ya existen protocolos de estas características activados. Por ejemplo, en los casos de accidentes de tráfico.

Por otro lado, San Damián ha explicado que la Junta pretende firmar un nuevo protocolo con las empresas de autobuses para agilizar las evacuaciones de los pueblos en el caso de que resultaran necesarias. Hay que recordar que, entre el incendio de la Sierra de la Culebra y el de Losacino, entre los que ha mediado apenas un mes, se han producido los desalojo de en torno a medio centenar de pueblos solo en Zamora.

En cuanto al colectivo de Protección Civil, la delegada territorial ha agradecido la tarea llevada a cabo por un grupo que, en Castilla y León cuenta con 2.681 integrantes repartidos en 122 agrupaciones. Cortés ha añadido que todos ellos reciben cursos de formación para reciclarse y poder seguir prestando sus servicios a la ciudadanía.

Por otro lado, la responsable de Protección Civil ha confirmado que próximamente habrá una nueva delegación de Protección Civil en Zamora. El lugar escogido para su puesta en marcha es Carbajales de Alba, que se convertirá en el sexto municipio con este servicio.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres