domingo, 2 de octubre de 2022 07:35 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Zamora

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

De la Hoz lamenta que el PSOE intente "retozar en la desgracia de los incendios"

El portavoz del Partido Popular en las Cortes de Castilla y León, Raúl de la Hoz, ha lamentado que el PSOE intente, en su opinión, "retozar en la desgracia de los incendios" que ha sufrido la comunidad autónoma durante este verano.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

02/9/2022 - 12:42


ZAMORA, 2 (EUROPA PRESS)

El portavoz del Partido Popular en las Cortes de Castilla y León, Raúl de la Hoz, ha lamentado que el PSOE intente, en su opinión, "retozar en la desgracia de los incendios" que ha sufrido la comunidad autónoma durante este verano.

El responsable del PP ha acusado a los socialistas de buscar un rédito político a través de este asunto y ha reivindicado la importancia de la "moderación y la mesura" para trabajar con la vista puesta en ofrecer soluciones en materia de prevención y extinción de incendios.

De la Hoz ha realizado estas declaraciones durante su visita a la sede del partido en Zamora, donde ha presentado la Proposición No de Ley que los populares elevarán próximamente al parlamento autonómico en relación a los incendios. Junto a él han comparecido también el presidente del PP en la provincia, José María Barrios, y la procuradora que defenderá el contenido del texto en las Cortes, Leticia García Sánchez.

De la Hoz ha vuelto a citar las palabras del portavoz de Medio Ambiente del PSOE, José Luis Vázquez, en relación a "la estrategia del PSOE de evitar que se enfríen los incendios", y ha tildado esas declaraciones de "desafortunadas y esclarecedoras". "Siempre que ha habido una desgracia en Castilla y León, ahí estaban los socialistas, pero no para ayudar", ha lamentado el representante del Partido Popular.

En todo caso, De la Hoz ha expresado que "es difícil pedir decencia a quien no tiene pudor para decir que va a indultar a los responsables del mayor caso de corrupción que ha habido en España y que va a acercar a las cárceles del País Vasco a los asesinos de Miguel Ángel Ordóñez". "Nosotros apostamos por trabajar y por que no se repitan estos desgraciados hechos", ha apuntado el dirigente del PP en las Cortes.

En cuanto al contenido de la PNL, De la Hoz ha recordado que otros puntos de España y diferentes países del entorno han sufrido graves incendios durante esta etapa estival, por lo que ha abogado por un trabajo coordinado desde las instituciones para afrontar un problema global. Además, la propuesta incluye medidas para mejorar el operativo y reforzar la persecución de los pirómanos.

En lo referente a la asunción de responsabilidades por parte del Gobierno de la Junta, De la Hoz ha señalado que "lo más fácil es buscar culpables", pero ha defendido la pertinencia de trabajar más en pos de las soluciones. "La responsabilidad en relación con lo que han hecho las instituciones se está investigando por parte del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León", ha rematado el portavoz de las Cortes.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres