viernes, 19 de abril de 2024 20:12 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Zamora

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Junta anuncia la "normalización" de la atención sanitaria en Sanabria la próxima semana ante "escasez de facultativos"

La Junta de Castilla y León ha anunciado este lunes la "normalización" de la atención sanitaria en las zonas básicas de salud de Sanabria y La Carballeda de cara a la próxima semana mediante una "reorganización" para "dar respuesta a la escasez de facultativos en dichas zonas".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

05/9/2022 - 19:54


ZAMORA, 5 (EUROPA PRESS)

La Junta de Castilla y León ha anunciado este lunes la "normalización" de la atención sanitaria en las zonas básicas de salud de Sanabria y La Carballeda de cara a la próxima semana mediante una "reorganización" para "dar respuesta a la escasez de facultativos en dichas zonas".

La delegada territorial, Clara San Damián, ha transmitido este mensaje a los alcaldes de la zona durante la reunión que han mantenido al hilo de la falta de médicos que han sufrido estas comarcas durante el último periodo del verano.

El encuentro, en el que ha participado también el equipo directivo de la Gerencia de Salud, ha servido para recoger las peticiones de los responsables municipales afectado por la reorganización sanitaria puesta en marcha "para dar respuesta a la escasez de facultativos en dichas zonas de salud".

San Damián ha manifestado que "la Junta trabaja para que las zonas básicas de salud de Sanabria y La Carballeda retomen las consultas médicas con normalidad para atender a los usuarios". De hecho, la Consejería de Sanidad, a través del equipo de la Gerencia de Salud en Zamora, prevé que "a partir de la próxima semana se regularice la atención en los consultorios con todo el personal facultativo disponible".

En este sentido, la delegada ha señalado que "la comarca sanabresa cuenta con diez médicos de equipo y cuatro de área, de los cuales están vacantes dos plazas ubicadas en Galende y Requejo, respectivamente, que la Junta pretende asignar en el momento en el que haya profesionales sanitarios". Mientras, en La Carballeda, hay seis médicos de equipo y uno de área, de los cuales hay dos plazas sin ocupar.

En cuanto a las medidas adoptadas por la Consejería de Sanidad en estas zonas de salud zamoranas para reorganizar el sistema sanitario, a través del desplazamiento de taxis, "la valoración del servicio para el transporte de los pacientes a los centros de atención primaria ha sido excelente por parte de los usuarios que lo han utilizado". Desde la Junta de Castilla y León se valora muy positivamente la experiencia, que será tenida en cuenta si en futuro se repitieran las circunstancias de escasez de personal sanitario acaecidas estas últimas semanas, según ha indicado San Damián.

La atención sanitaria por parte de los profesionales médicos se ha tenido que reorganizar dado que en la última quincena de agost,o además de tener facultativos disfrutando vacaciones estivales, ha habido incidencias y bajas laborales, algunas solo de días y una más prolongada.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres